Nueva York: una ciudad pet-friendly

Nueva York: una ciudad pet-friendly

Las mascotas en Nueva York son tan cosmopolitas y bon vivants como sus dueños. Tanto es así que hasta tienen espacios exclusivamente dedicados a ellos en parques, hoteles, restaurantes e, incluso, cuentan con líneas de ropa de diseñadores top como Marc Jacobs. Es más, el propio Neville Jacobs -el bull terrier del modisto, que inspiró su colección- tiene su propia cuenta de Instagram y más de 20 mil seguidores.
Sofisticadas tiendas como American Kennels ofrecen collares de diamantes y prendas realizadas a medida para perros y gatos; no por nada es la favorita de celebridades como Paris Hilton y Scarlett Johansson. Otras como Precious Pet y Downtown Doghouse funcio¬nan como peluquerías y guardería de mascotas, además de contar con boutiques y tiendas de alimentos orgánicos. Entre los lugares de moda en el Upper East Side aparecen el Barking Dog Restaurant, donde las mascotas son consentidas -hay una “fuente” para que los perros se refresquen- mientras sus dueños disfrutan de típicos platos de gastronomía norteamericana. Otros, como la cervecería Canal Bar, en el Lower Manhattan, ofrece comidas gourmet para sus comensales y sus mascotas, que pueden disfrutarse en su patio cubierto.
Después de ir de compras y comer algo, dar un paseo por alguna de las plazas neoyorquinas es el plan ideal. En muchas de ellas, las bicicletas de Bocce’s Bakery recorren la ciudad vendiendo ga-lletitas y golosinas naturales para perros. El Central Park cuenta con 23 áreas señalizadas donde las mascotas pueden estar sin correa y así jugar libremente. En Queens, el Sócrates Scultpure Park ofrece un amplio espacio verde para que los perros corran, intervenido con esculturas e instalaciones para que sus dueños disfruten del trabajo de artistas locales.
A la hora de decidir el hospedaje en la Gran Manzana, hay hoteles y bed & breakfasts que son pet-friendly, incluso algunos no cobran costo extra por el cuidado de nuestras mascotas durante la estadía.
REVISTA CIELOS ARGENTINOS