Llega el Lollapalooza, el mega festival que moverá casi u$s 15 millones

Llega el Lollapalooza, el mega festival que moverá casi u$s 15 millones

Por Matías Bonelli
El de los recitales es sin dudas uno de los segmentos de la economía argentina que mayor crecimiento muestra a lo largo de los años.
Los festivales hace tiempo que coparon la escena local y son los que mayor movimiento aportan al mercado, pero en 2014 llegará el turno de uno de los mega eventos más importantes del mundo, al que se lo puede considerar como una de las madres de todos los mega recitales que se realizan hoy.
Lollapalooza, el festival nacido en 1997 de la mano de Perry Farrell (líder de Jane‘s Addiction), pondrá un pie por primera vez en el país y promete romper todos los récords no sólo en cuanto a la venta de entradas, sino también en lo referente al dinero que moverá en general.
El evento –que se realizará entre el 1 y 2 de abril en el Hipódromo de San Isidro– generará un flujo de dinero nada menos que de u$s 14 millones, si se toma en cuenta la venta de entradas y el aporte de los sponsors.
El predio en el que se desarrollará el Lollapalooza está pensado para albergar a 50.000 fanáticos por día, es decir que por allí pasarán 100.000 personas durante las dos jornadas. Las entradas ya se pusieron a la venta y tienen un precio promocional de $ 550 por un pase para ambos días, aunque en algunos días ese precio subirá hasta los 700 pesos.
Si se toma como promedio un precio de $ 600, se obtiene como resultado que se recaudarán $ 60 millones (algo más de u$s 10 millones, según la cotización de ayer) por la venta de entradas.
A esto luego se le debe sumar otro punto clave, el dinero que aportan los sponsors.
Según pudo saber El Cronista, al menos habrá tres empresas grandes –bancos y telefónicas pican en punta– que tendrán mayor exposición durante este mega festival. A grandes rasgos, esta participación puede tener un costo de u$s 1 millón para cada una.
Además, habrá lugar para otras compañías que también pretendan estar presentes en el Hipódromo de San Isidro, aunque desde una posición menos preferencial. Aquí, se estima que habrá espacio para dos empresas, que aportarán cerca de u$s 500.000 cada una.
En total, entonces, las empresas en conjunto desembolsarán unos u$s 4 millones, que se sumarán a los u$s 10 millones que se obtendrán en concepto de venta de entradas.
Según se anunció ayer a la medianoche, la grilla del Lollapalooza –que debutará en la Argentina de la mano de Fénix Entertainment Group, uno de los jugadores de mayor peso del mercado local– estará conformada por artistas de primer nivel.
El show más importante será el de Red Hot Chilli Peppers, aunque también habrá otros fuertes como el de Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix, Vampire Weekend y Julian Casablancas.
Ya presente desde hace algunos años en Brasil, Chile fue el segundo mercado de la región en recibir a este clásico de clásicos del mundo de los festivales de rock, y en 2014 se realizará por tercera vez.
En la Argentina se dará su más absoluto debut, y se mantendrá la idea de ofrecer un mega evento para toda la familia, a tal punto que no se venderá alcohol y hasta habrá un “Kids Palooza”, un espacio creado para que los más chicos también puedan disfrutar.
EL CRONISTA