Honor Charrúa, flamante ganador del Clásico Santo Patrono Santiago

Honor Charrúa, flamante ganador del Clásico Santo Patrono Santiago

Por Raúl Adriazola
Este vez no hubo margen para milagros inesperados, y el dueño absoluto de la fiesta máxima del turf mendocino y también del interior del país, el Clásico Santo Patrono Santiago, fue para quien era en la previa el máximo candidato: el zaino sanjuanino Honor Charrúa, piloteado, como no podría ser de otra manera, magistralmente por el crack cordobés Juan Carlos Noriega, que sumó otra gloria más al prestigioso stud Del Valle, conducido técnicamente por Oscar Rébora.
Cerca de 30 mil personas disfrutaron de esta celebración tradicional en e nuestro hipódromo, en una jornada llena de color, música, y sobre todo buen turf. Desde temprano (la 12ª reunión del calendario arrancó a las 11) las tribunas ya estaban atestadas, y los predios cercanos ya humeaban con otro clásico: los asaditos junto a la pista.
El gran nivel de las distintas carreras fue el entremés justo para la prueba principal, que estuvo cargada de expectativa. Los distintos favoritismos se mostraron en las boleterías, donde ya se perfilaba sacando ventajas el sanjuanino Honor Charrúa.
La carrera no defraudó a nadie, pese a se preveía un final favorable para el hijo de Honour and Glory (Neccesaire), ya que los pingos locales salieron a jugarle fuerte sus propias chances al candidato.
Calipsus fue el se mandó desde la largada a ocupar la vanguardia en los primeros metros de los 2.200 de la competencia. Pero muy pronto lo alcanzó el lote de delanteros, que incluía a Barracudo Jam, puntero hasta los 400 metros finales; al ganador; Paris Hollyday; y Negligente.
Barracudo Jam, de la mano de Lucas Caronni, batalló duro en casi toda la extensión, pero en la recta, se acomodó Noriega y Honor Charrúa, y despegaron a la gloria, sacando amplias ventajas (4 cuerpos) al llegar al disco, delante de Calipsus (Daniel Gómez) y mucho más atrás, Negligente (Cristian López).
DIARIO UNO