Grandor, en homenaje al Belgrano

Grandor, en homenaje al Belgrano

Por Juan Raúl Moncada
El pupilo de Mario Palacios, con la conducción de Miguel Pérez, derrotó por medio cuerpo al favorito Batty Murgui. Diez buenas carreras se disputaron ayer en el renovado hipódromo de Las Flores.
Poco a poco el hipódromo local se va queriendo parecer a lo que fueron sus años dorados, con programas interesantes donde todas sus carreras se hacen con papeles, se respetan reglas y horarios, en definitiva dándole seriedad a la actividad; ayer en una pista pesada fue por demás de importante la afluencia de ejemplares a la reunión y el público también fue importante, atendiendo que se pudo ver de regreso al hipódromo a gente que hacía años no concurría.

Gran carrera
El Handicap Restauración del Turf de Las Flores Copa Crucero ARA General Belgrano, tuvo un solo ejemplar borrado (el cordobés Fire Tango) por lo que fueron siete los protagonistas que se alinearon en gateras. Enseguida Claudio Olivarez puso a correr al frente al favorito Batty Murgui, mientras a su costado asomaba Mr Pull, delante de Dance Tango, Bahiarito, Grandor, samba Point y Alex Harley un poco más atrás.
Se metieron en el opuesto y Olivarez movió al favorito que sacó dos cuerpos sobre Mr. Pull que corría a la par de Dance Tango, quedando cuarto por dentro Grandor con el resto sin ofrecer mayores variantes.

Queriendo repetir
Olivarez trató de “dormir el ritmo” imitando la receta que hace dos semanas le había dado la victoria, pero esta vez Mr. Pul, Dance Tango y Grandor venía con furia a sus patas, acortando mucho en pleno codo, a tal punto que cuando pisaron los 600 el “Negro” Miguel Pérez le había ganado la cuerda por los palos al puntero y al momento de desembocar en la recta ya estaba a la cincha del pupilo de Ramón Tavella; desde atrás se arrimaban Bahiarito y Samba Point en lo que presagiaba un lindo final.
Pisaron la recta y los primeros que renunciaron fueron los escoltas, porque la lucha al frente se hizo más intensa, con Batty Murgui al centro y Grandor a los palos; pasaron por los 300 y no se sacaban ventajas, cayeron las fustas y el esfuerzo de los caballos fue grande por tratar de quedarse con la gloria; recién cuando faltaban 50 metros para el disco prevaleció la calidad de Grandor que en la sentencia estiró un cuerpo de ventaja sobre el valiente Batty Murgui; tercero en sostenida carga cruzó Samba Point, delante del cordobés Alex Harley.
En forma magnífica trabajó Mario Palacios en la puesta a punto de Grandor que lució “hecho un cuadro” para un caballo que había sumado arrimes en varias Copas Utta y que ayer se le dio en este hándicap. Buen trabajo de Miguel Pérez que no regaló un milímetro viniendo siempre por dentro, sin dejar “tomar vuelo” al puntero, para prevalecer en el duelo ante su colega Olivarez.
El tiempo de 1 minuto 39 segundos 78 centésimas es a todas luces estupendo, atendiendo que un ratito después Desert Tab marcó 1 m. 36 s. 60 c. para los 1.500 metros y que a lo largo de la tarde no se registraron grandes guarismos.

El 19 se prepara una gran fiesta
Tras la buena reunión de ayer, Las Flores tendrá otra gran fiesta el domingo 19 del corriente, oportunidad en que se dispute el tradicional clásico Patria sobre la distancia de 1.200 metros, esta prueba será reservada para productos de dos años con una bolsa de premios superior a los 50 mil pesos. Además fueron llamados otros compromisos que seguramente resultarán atractivos. Como un handicap sobre el kilómetro para caballos de tres años y más edad y otra carrera en 1.900 metros reservada para caballos de tres años y más edad a peso por impresión.
Luego de la última carrera se realizará el recital del grupo Karamelo Santo poniéndole el broche de oro a lo que promete ser otra muy buena jornada de turf.

“Los ex combatientes estamos muy agradecidos y emocionados por este reconocimiento que nos hace el Nuevo Hipódromo de Las Flores, nunca debemos olvidar a los 323 héroes del Belgrano y a los 649 héroes de la Patria”.
Adolfo Schweighofer – Ex combatiente de Malvinas

““Son esos momentos sublimes que hay en la vida, una carrera de 4 caballos con la mezquindad de aquellos que no apuestan a Las Flores, cuatro borrados sobre ocho, que sin embargo terminó con los gritos de todo el hipódromo, y un empate totalmente justo”.
Carlos Maldonado – Ex Jockey

““El caballo es muy noble y hoy mostró toda su guapeza en un final muy duro donde se pudo imponer; me voy a Rosario muy contento sobre todo por la gran recuperación que está teniendo el hipódromo de Las Flores”.
Mario Palacios – Cuidador de Grandor
EL LITORAL