A tono con una tarde inolvidable, Beside the Point iluminó con luz propia

A tono con una tarde inolvidable, Beside the Point iluminó con luz propia

Por Pablo Gallo
Haciendo gala de una enorme superioridad y de una fortaleza física llamativa, pues venía de imponerse una semana antes en los 2200 metros de Rosario, el pingo Beside the Point les partió la cancha a sus rivales en el Clásico Centenario del Jockey Club de Santa Fe (2000 mts., $ 54.000), broche de oro para la hermosa jornada de esta tarde en el colmado Hipódromo de Las Flores.
A poco de andar, Claudio Olivarez puso al frente del lote al plebiscitado, que virtualmente devolvió la plata a la antigua usanza devolviendo $ 1 redonditos, y el trámite tuvo como único protagonista al cotizado alazán de la caballeriza “Don Elelo”, que se floreó por plata y ratificó su carácter de Mejor Caballo Adulto local.
Remarcado por el relator como “el ídolo del pueblo” durante el desarrollo, el hijo de Incurable Optimist (USA) en madre Mirfak vino siempre tendiendo a voluntad, cerró la prueba mucho antes del disco y al encarar el derecho su triunfo ya no corría riesgos, porque el pensionista del veterano Ramón Tavella estiraba ventajas con naturalidad, sin ser llamado nunca a fondo por “Caramelo”.
Fueron varios cuerpos en el espejo, y algunos más en la impresión, sobre el cordobés Fire Tango, placé a pasitos de la raya al sacarle ¾ a Grandor, con Samba Point, Mr. Pull y Alex Harley completando la fila india al cabo de 2:05.94 para la arena normal, excelente guarismo por todo concepto.
“En la anotación muchos le rajaron”, afirmó un avezado burrero santafesino en la redonda previa. Y la soberbia demostración del cuatroañero Beside the Point certifica esa impresión. Acá no hay con qué darle al titular del último Carlos Pellegrini de Las Flores, escenario que además de contagioso presente e indudable futuro tiene en sus esntrañas a un crack de proporciones.
PURA HIPICA