“Me gusta mostrar otras cosas además del cuerpo”

“Me gusta mostrar otras cosas además del cuerpo”

Por Violeta Marcovich

 

La panelista de Desayuno americano llegará a San Juan para conducir la elección de la Reina del Turf en el Hipódromo.

Asegura que todos los días se esfuerza por mostrar que es más que una cara bonita. Lucha contra los prejuicios y se ríe de que algunos crean que dejó oscurecerse su blonda cabellera porque ahora trabaja de panelista. Dallys Ferreira llegó a la Argentina hace 7 años de su Paraguay natal y logró sostenerse en el ambiente artístico sin demasiado escándalo. Ya con una trayectoria como modelo en su país, fue vedette por primera vez de la mano de Jorge Guinzburg, quien después de tenerla como invitada en Mañanas informales la invitó a ser parte de Un país de revista. ” Son esas cosas mágicas que uno valora después”, dijo Dallys a DIARIO DE CUYO. También compartió escenario con Miguel Angel Cherutti, Nito Artaza y Flor de la V; pasó por el Patinando por un sueño y desde hace dos años es parte del staff de Desayuno Americano. La bella paraguaya estará el domingo en San Juan para participar de la elección de la Reina del Turf, el domingo (desde las 14, gratis)en una fecha nacional de la Copa UTTA, en el Hipódromo local, donde también tocará Miranda!.

-¿Cómo te sentís trabajando de panelista?

-Muy contenta, más estable, más organizada. Me dieron una gran oportunidad para mostrar algo distinto. Me conocían en mi costado como artista y no de opinóloga, por decirlo de alguna forma. Tuve una buena aceptación, tuve muchos elogios. Uno se esfuerza para estar a la altura.

-¿ Cuánto te sirvió ser linda para este nuevo rol?

-No reniego de nada. Todo suma, todo ayuda. Tiene que ver con como uno lo toma y utiliza a sus herramientas físicas. Tener una figura atractiva, la inteligencia y la astucia de aprender. Nunca reprimí mi cuerpo, me gusta estar linda y que me elogien. Soy coqueta, pero también me gusta mostrar otras cosas, además del cuerpo. A mí todo me sirvió, desde mi tonada paraguaya ;ser atractiva, inteligente, saber escuchar, aprovechar las oportunidades.

-Desde que llegaste a Argentina, hasta ahora, ¿cumpliste tus expectativas?

-Sí, totalmente. Yo ya era una figura reconocida en Paraguay cuando llegué, pero nunca me hubiera imaginado venir aquí y permanecer tantos años trabajando, y seguir creciendo. No me han subestimado, ni me han ninguneado y lo podrían haber hecho.

-¿Alguna vez te sentiste discriminada por ser paraguaya?

Ha pasado, a mí me gusta exponerlo cuando pasa, utilizo mucho el Twitter para eso. Igual, no pongo toda la energía en eso, pero si yo te digo que no existe, mentiría. Cero que es cuando a una persona le molesta algo tuyo pero no tiene herramientas ni argumentos para enfrentarte y va por lo más fácil y en mi caso utilizan la xenofobia.

– ¿Qué pensás sobre que en el ambiente artístico se cuente todo, se insulten como lo hacen?

-Estamos como corriendo los límites todo el tiempo. Antes lo que era un escándalo y la gente reaccionaba y había una condena , hoy no es tan así. Hoy se habla abiertamente de la homosexualidad, que antes no se hablaba en televisión. Entonces las propias figuras corrieron ese límite. Antes había códigos, ahora cuando se enfrentan se acusan y cuentan lo que saben del otro. Yo soy frontal y transparente, pero no soy agresiva, porque no va conmigo, no vas a escucharme injuriar a nadie.

-¿Te gustaría volver a Showmatch?

-Es muy fuerte lo que pasa con Marcelo (Tinelli), porque podés estar muchos años trabajando y ganándote al público, pero Marcelo te da esa popularidad tan inmediata e inmensa, que no te la dan años en televisión. Es muy fuerte, tanto que puede llegar a ser negativo si uno no está preparado para manejarlo.Yo la pasé muy bien, pero lo sufrí muchísimo, hoy estoy más preparada, pero no tengo la necesidad de estar, no sé mañana.

-En la pelea por el rating, viene ganando la ficción, ¿cómo lo ves?

-Es cíclico lo que pasa. El año pasado el Trece terminó primero y Telefe no sabía como remontar, este año es al revés. Lo bueno es que la gente va cambiando y eso nos da oportunidades a todos; incluso Tinelli no es líder. Yo vivo día a día, todos trabajamos para el rating, desde Desayuno también y en América se rinde examen todos los días. Por ahí para los canales líderes es más fácil porque tienen un promedio de rating.
DIARIO DE CUYO