También en Venado Tuerto, UTTA y OSPAT solidarios

También en Venado Tuerto, UTTA y OSPAT solidarios

 Una vez más, la Unión de Trabajadores del Turf y su obra social OSPAT se ponen “en el lugar del otro”, esta vez para apoyar a los chicos que participan del programa Dame tu Mano, la iniciativa de la municipalidad de Venado Tuerto que lleva adelante diferentes proyectos para integrar a las personas con discapacidad, sobre todo en lo vinculado con lo deportivo, social y cultural.
En un acto que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio a las 19 hs., en la sede del Rotary Club de Venado Tuerto –ubicada en Cincuentenario Colón 945-, el Secretario General de UTTA y Presidente de OSPAT, Carlos Felice, hará efectiva la donación de una bicicleta doble para ciegos que resultaba primordial para llevar adelante las actividades de ciclismo que impulsa el programa, y muy difícil adquirir por su alto costo.
“Hay un equipo de ciclismo adaptado, para personas ciegas o con baja visión que utiliza bicis dobles o tándem, con el cual participamos en el Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado en San Juan, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe”, explica el coordinador de Dame tu Mano, Claudio Britos, quien agrega que “la importancia de esto reside en la calidad de vida que empiezan a tener estas personas a partir de tener calidad de tiempo ocupado”.
En lo deportivo, el programa municipal ofrece natación y cuenta con una escuela de atletismo y el equipo de ciclismo adaptado. Tienen también un espacio que incentiva el desarrollo social del que participan cuarenta personas, donde brindan el desayuno, organizan juegos, actividades deportivas y salidas -como ir a tomar un café o ver una película-. De a poco están introduciendo la musicoterapia, con la idea final de armar una murga para bailar en el verano en los carnavales de Arias, al sur de Córdoba.
Según Britos, el nombre Dame tu Mano tiene su origen “en la creencia de que solos no podemos, pero sí podemos generar algunas alternativas de vida que permitan a las personas con discapacidad una posibilidad de vivir la vida. La discapacidad te pone en una situación, no te limita, todo depende de la actitud de cada uno”, afirma convencido el coordinador.
UTTA y OSPAT tienen una fuerte tradición desarrollando acciones de compromiso social, entre las cuales se destaca el apoyo a las instituciones abocadas a trabajar en la contención y rehabilitación de personas con discapacidad.
La colaboración institucional en Venado Tuerto se realiza en el marco del programa de compromiso social de la obra social de los trabajadores del turf, En el Lugar del Otro, y en la previa a la sexta fecha de la COPA UTTA que se disputará el domingo 29 de julio en el Hipódromo venadense. Desde las 13 hs. habrá actividades para todos los gustos en Hipódromo local, con turf del más alto nivel, Adabel Guerrero conduciendo la elección del la Reina del Turf y, en el cierre, show en vivo de Luciano Pereyra.
PRENSA UTTA OSPAT