Segundo “Remate Especial Copa UTTA 2012” el próximo 29 de julio en Venado Tuerto

Segundo “Remate Especial Copa UTTA 2012” el próximo 29 de julio en Venado Tuerto

El próximo domingo 29 de julio se llevará a cabo en Venado Tuerto el segundo Remate Especial de potrillos COPA UTTA 2012.
La subasta de Productos 2010 se realizará el domingo, en la misma jornada de la Copa UTTA, en el predio del Hipódromo de Venado Tuerto, desde las 10.30 horas.
Para dicho remate se inscribieron más de 30 Productos 2010 de gran jerarquía hijos de excelentes padrillos como Not For Sale, Interprete, Jump Start, Exchange Rate, Sunray Spirit, Lizard Island, Aptitude, Halo Sunshine, Seeker’s Reward, Roman Ruler, King’s Best, Slew Gin Fizz, The Leopard, Alpha Plus, Russian Blue, Sultry Song y Stormello, entre otros.
Los potrillos y potrancas que saldrán a la venta han sido criados por haras de primer nivel como Abolengo, Arroyo de Luna, El Paraíso, La Quebrada, La Leyenda, La Esperanza, La Nobleza, Haras David, Melincué, Santa Inés, Rodeo Chico, y Panamericano.
Esta iniciativa de UTTA tiene como fin acercar a las plazas del Interior Productos sangre pura de carrera de excelente origen y con la mejor genética del país para que compitan representando a las caballerizas radicadas fuera de Buenos Aires con el consecuente crecimiento del porque caballar de todo el país.
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizará el próximo domingo 29 de julio, en Venado Tuerto, el segundo “Remate Especial Copa UTTA 2012” de Productos 2010. La subasta se llevará a cabo desde las 10.30 horas -el mismo día en que se disputará la Copa UTTA- en las instalaciones del Hipódromo de Venado Tuerto, en Santa Fé. El catálogo de potrillos y potrancas que se presentarán en la venta especial del domingo 29 incluye a hijos e hijas de NOT FOR SALE (2º en la Estadística Nacional de Padrillos en 2011 y Pellegrini al Mejor Padrillo), de INTERPRETE (Padrillo múltiple productor clásico), de HALO SUNSHINE (padre de Expressive Halo -G1-, uno de los mejores caballos del país), de ROMAN RULER (reproductor revelación en la actual temporada, padre de potrillos ganadores clásicos), de los consagrados SLEW GIN FIZZ, LUCKY ROBERTO, APTITUDE, RUSSIAN BLUE y de los destacados SUNRAY SPIRIT, SEEKER’S REWARD, THE LEOPARD, KING’S BEST y la presentación de las primeras producciones de EXCHANGE RATE (Danzig), STORMELLO (Stormy Atlantic), JUMP START (A.P. Indy), LIZARD ISLAND (Danehill Dancer), HAT TRICK (Sunday Silence) y de BAHIARO (Incurable Optimist).
En la subasta se ofrecerán productos pertenecientes a destacadas familias argentinas y del exterior, con pedigrees de familias clásicas de las que han surgido Campeones y múltiples ganadores de carreras de Grupo. La nómina de inscriptos incluye a un propio hermano de Cherokee Sale (L), a un ¾ hermano de Di Escorpión (-G1- y “Campeón Millero”), un ¾ hermano de Body Glove (G1), un potrillo de la familia de Inter Cleante (G1), Cleante (G1) y Orientado Tom (G1), un hermano materno de El Virgin Gorda (ganador de la Copa UTTA Rosario 2012) en la familia de Larabee (G1), de La Francesa (G1) y Laramie (G2), un macho ¾ hermano de Paranoide (G1) y otros productos en familias clásicas como las de Chullo (G1), El Expresivo (G1), Rio De La Plata (G1), El Aventurado (G1), De La Gorra (G1), Belong To Me (G3) y Alpha Plus (L), entre otros.
Los Remates Federales organizados por UTTA se iniciaron en 2010 y desde el año pasado se logró sumar a las producciones de los haras y criadores más exitosos del país. Este esfuerzo que lleva a cabo UTTA tiene como fin acercar a las sedes del Interior de la Argentina productos de jerarquía e hijos de destacados padrillos en excelentes familias maternas para que dichos potrillos y potrancas se sumen al parque caballar de las zonas más alejadas de Buenos Aires y de la Capital Federal. Bajo esta premisa, durante el año pasado y el presente se remataron Productos 2009 y 2010 en Rosario y caballos en training en Tucumán; ejemplares que luego corrieron para caballerizas de esas localidades. De las “Ventas Especiales de UTTA” del año pasado surgió nada menos que DURBAN KEY, ganador a los 2 años de 3 carreras en Rosario y San Isidro incluido el Clásico Islas Malvinas (L), Kirilenko (ganador en su debut la semana pasada en Palermo), Viejo es el Viento (ganador en su debut en Rosario el pasado domingo) y también las potrancas Gracias Amiga (ganadora a los 2 años en Rosario y 2º en su única actuación en San Isidro) y Bibi Master (ganadora a los 2 años en Rosario).

Tags: