El porqué del crecimiento de nuestro turf

El porqué del crecimiento de nuestro turf

A la vista de un cronista deportivo, que sólo puede ver el producto final de un trabajo de hormigas que se lleva silenciosamente a cabo día a día en nuestro hipódromo, es fácil enunciar que la actividad está en crecimiento y mejorando cada vez más. Pero necesita de la visión de los propios protagonistas de del turf, quienes ven como el fruto de su esfuerzo le llega al público, único destinatario de estos desvelos, para echar luz y dar detalles sobre en qué se basa este momento feliz de la actividad, que aún tiene que seguir creciendo y para eso siguen empujando.
La realización de una de las tres fiestas grandes que tiene la afición burrera mendocina, el Gran Premio Vendimia (las otras son el Patrono Santiago y la Copa UTTA), de este domingo, permitió ver coronado con el éxito la realización de esta reunión. Uno de los protagonistas entrevistados es el propio gerente del Hipódromo de Mendoza, Rodolfo Guayama, un directivo de carrera, que conoce el trabajo de la Catedral en todos sus niveles, ya que comenzó desde abajo su trabajo y conoce cada detalle de los que sucede en la arena hípica para armar de la mejor manera una jornada acorde al historial del Vendimia, clásico nacido en el año 1957.
“Este Vendimia fue especial en todos los sentidos, por la nueva responsabilidad que tengo (Gerente del Hipódromo), pero con la ayuda de todo el mundo, ustedes los periodistas, los empleados nuestros y un montón de gente que quiere el turf, pudo salir todo hermoso”, analizó emocionado Guayama.
Consultado sobre el compromiso de la gestión de Paco Pérez para apoyar a esta actividad, Tito comentó: “Si, nos llegó de boca de la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Nidia Martini, hay una orden de levantar al hipódromo para darle más auge y más vida, realmente esto entusiasma y mucho”.
Por su parte, uno de los ilustres visitantes, el Secretario General del UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), Carlos Filice, se mostró muy feliz con la realización del clásico vendimial y con la atención recibida, haciendo hincapié, precisamente en el incesante crecimiento del turf en Mendoza. “Fue muy emocionante la carrera y especialmente la forma en que Ring Tone le dio la victoria a esta ciudad”, arrancó analizando el resultado del clásico, para luego explayarse en su visión optimista de este deporte- industria: “Hay que hacer una mención especial a los cuidadores locales, especialmente a Stirpa (Jorge), que con un método novedoso, el de aplicar células madres, logró sanar de una lesión crónica a Ring Tone, para que se coronara en este clásico”, comentó.
Luego felicitó a los afiliados a su entidad, los trabajadores del hipódromo, por la calidad de su trabajo y compromiso con el turf, para finalmente anunciar que “Mendoza es cada vez más una de las plazas fuertes del interior, y este año volveremos en agosto con la Copa UTTA, tal como el año pasado, con un programa impresionante, buenos premios, y espectáculos anexos muy atractivos, como la elección de la reina del turf, animado por figuras reconocidas del mundo artístico (en el 2011 estuvo a cargo de la mediática Belén Francese), y un número musical del primerísimo nivel”, cerró el Secretario General.
El trabajo es arduo y los productos van llegando lentamente, pero el crecimiento del deporte de los reyes en nuestra principal arena hípica, es incesante.
DIARIO UNO