Chacarita, por la recuperación de la mística del 69

Chacarita, por la recuperación de la mística del 69

Carlos Maria Garcia Camboni, firma camiseta de Chacarita, ex jugador del equipo Glorioso del 69'.

Por Guillermo Tagliaferri
También quiere ser el que convocaba miles de hinchas, sacaba jugadores de inferiores e incorporaba futbolistas con genética de juego bien argentino.
En fin, Chacarita busca una transformación inédita e insertarse en el fútbol moderno. Para eso necesita mover todos los cimientos del club, convencer a sus seguidores y obtener ingresos. Por eso, quizás, relacionó su fórmula con la vieja y gloriosa historia. Y el proyecto se llama Club Chacarita 1969, en referencia a ese mejor año futbolístico de su historia.
Organizado por la empresa Bizzer Corporate, cuyo objetivo es vincular inversores, privados o públicos, obviamente con sentimiento funebrero para una futura relación de patrocinio. “El marketing deportivo aplicado a un club tiene dos facetas bien marcadas. Es una manera de acercar a las empresas patrocinadoras que hacen un aporte económico a los fieles simpatizantes que acompañan al equipo a todas partes, en las buenas y en las malas, buscando que esa fidelidad se traslade a su producto o servicio. Pero también es una forma de ir más allá de los simpatizantes del equipo al que se patrocina. La exposición de una marca tiene un retorno de la inversión que para clubes como Chacarita es superior al 1400% dada su relevancia en la cobertura de los medios. De modo que el patrocinio deportivo también es una oportunidad de pautar en medios de una forma original, creando un PNT de la propia marca dentro del espectáculo mismo que se transmite, obteniendo una relación costo/beneficio difícil de igualar. Nos interesa agregarle valor a los sponsors que apuesten por el proyecto que encaró Chacarita”. Se entusiasman y explican a dúo Claudio Destéfano y Maximiliano Ponzio de Bizzer Corporate.
En la primera reunión, con la presencia del presidente de Chacarita, Vicente Celio y uno de los ídolos del club el ex delantero Carlos María García Cambón, estuvieron un grupo de empresarios y hombres de negocios, quienes escucharon detalles y proyectos de este nuevo proyecto novedoso para el fútbol argentino. Y uno de los presentes no sólo se llevó la idea de patrocinio sino también un recuerdo invalorable: una camiseta de Chacarita, con el primer diseño, autografiada por García Cambón.
Y ahí está el secreto, los nombres de los verdaderos generadores de la pasión. Como García Cambón, el Tanque Neuman, Orife, Bargas, Marcos y tantos más en aquel año 69. El desafío es recuperar eso hoy, con nuevos nombres convocantes.
CLARIN