¿Suerte, casualidad o destino?

¿Suerte, casualidad o destino?

Maria McGuireWien y su marido, Carlos Wildbank, habían estado buscando un nuevo hogar por más de un año, pero todos los lugares que visitaban o no eran apropiados o eran inaccesibles. Después de un largo domingo de búsqueda infructuosa junto a su agente inmobiliario, la pareja estaba volviendo a casa, cuando quedó atascada en un semáforo junto a un viejo granero que estaba siendo renovado. “Un hombre con un sombrero extraño nos miró fijo y nos dijo, ‘¿Están buscando una casa?’”, recuerda María. Aunque el granero no se parecía a una casa -ni siquiera tenía ventanas a la vista, María y su esposo decidieron salir a echar un vistazo. El edificio resultó ser moderno, con el estilo de un loft, pero con hermosos detalles históricos (incluidas unas enormes ventanas traseras). “Una familia normal, probablemente no lo hubiese querido”, explica María. “Pero era absolutamente perfecto para nosotros porque necesitábamos un espacio amplio donde yo pudiera practicar yoga y donde Carlos pudiera pintar”. Acordaron comprar el lugar con el hombre del sombrero, que resultó ser el propietario de aquel granero.
María y Carlos podían considerarse afortunados: ¿qué posibilidades hay de que el dueño de su hogar soñado se cruce delante de su auto justo cuando más lo necesita? Y, sin embargo, ellos fueron los que estuvieron de acuerdo en investigar una posibilidad poco probable.
Su apertura mental fue la que transformó un momento extraño en un golpe de suerte.
Las personas que han aprovechado este tipo de oportunidades son diferentes. Son más abiertos a los senderos que se bifurcan en la vida, por lo que logran ver las posibilidades que los demás se pierden. Y si las cosas no salen como esperaban, se sacuden la decepción y se lanzan de cabeza hacia la afortunada circunstancia que se presente en su camino. Como resultado, son más felices y tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos.
Los psicólogos están tratando de averiguar por qué algunas personas siempre parecen manejar oportunidades increíbles. Sus pensamientos y criterios nos pueden ayudar a llevar adelante vidas más afortunadas.

1- Abrite a los hallazgos
La suerte es difícil de estudiar y, sin embargo, los científicos han descubierto el papel central que juega en el amor y en el trabajo. En nuestras vidas, nos movemos más como las bolitas de un pinball, rebotando alrededor de una máquina llena de luces, que como los capitanes que sostienen el timón de un gran barco. Ciertos tipos de personas se adaptan bien a esta realidad.

Seguir leyendo en: http://utta2010.wordpress.com/el-trabajo-constituye-el-lazo-de-union-entre-el-hombre-y-la-sociedad/%C2%BFsuerte-casualidad-o-destino/