MGM se declaró en quiebra con un rojo de u$s 4.000 millones

MGM se declaró en quiebra con un rojo de u$s 4.000 millones

 

Los estudios cinematográficos Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), de donde salieron películas históricas como James Bond y Rocky, se declararon definitivamente ayer en quiebra ante un tribunal de Manhattan, luego de plegarse al ya famoso “Chapter 11”, mediante el cual las empresas con problemas financieros acuden a un proceso de salvataje. En este caso, la intención es encarar un programa de reorganización y eliminar la deuda de más de u$s 4.000 millones con la que carga.
MGM, fundada hace 86 años, busca con este movimiento otorgar el control a un grupo de acreedores, al tiempo que se anunció un acuerdo con el multimillonario inversor Carl Icahn, justamente una de las personas a las que el estudio más dinero le adeuda.
Así, se le otorgará a Icahn un espacio en la junta directiva de la compañía, quien es el mayor inversor de los estudios Lions Gate Entertainment, que también tiene su sede central en California, y que había realizado una oferta para quedarse con MGM, ahora desestimada.
También formarán parte del directorio gerentes de Spyglass Entertainment Group, productora de “El sexto sentido”, y perteneciente a Icahn.
El esquema de restructuración ya obtuvo la solidaridad en su plan por parte de acreedores como JM Morgan Chase, Anchorage Advisors y Highland Capital Management.
“Durante muchos meses trabajamos con nuestros acreedores con el fin de explorar las opciones estratégicas disponibles para mejorar la posición financiera de MGM y maximizar el valor de la compañía”, dijo en un comunicado Steve Cooper, presidente de MGM.
Allí se indicó que los acreedores más importantes son NBC Universal, a los que les deben u$s 34,600, Showtime Networks (u$s 25,5 millones) y Rainbow Media Holdings (u$s 22,9 millones). Icahn aceptó que Spyglass Entertainment sea la encargada de conducir a MGM, que cuenta con activos por u$s 1.900 millones, hasta que abandone su estado bancarrota.
De esta forma, Spyglass trabajará en conjunto con MGM en la producción de nuevas películas como la secuela de James Bond y dos filmes basados en “The Hobbit”.
MGM dijo que es posible que el tribunal apruebe su plan dentro de 30 días. Tras la quiebra, pretende recaudar u$s 500 millones para nuevas películas y series de televisión.
http://www.cronista.com/notas/251733-mgm-se-declaro-quiebra-un-rojo-u$s-4000-millones