De Teresa de Calcuta a Madonna: ranking de las mujeres más importantes de la historia

De Teresa de Calcuta a Madonna: ranking de las mujeres más importantes de la historia

Jane Addams, la primera estadounidense en obtener el premio Nobel de la Paz, 1931

La revista estadounidense Time confeccionó una lista con los 25 nombres de las mujeres que, a su juicio, dejaron una huella imborrable en la memoria de los ciudadanos en estos últimos 100 años. Entre todas ellas, figuran apellidos tan actuales y conocidos como el de Madonna y otros mucho más lejanos, en tiempo y espacio, como el de Teresa de Calcuta, según informaron ayer varias agencias internacionales.

En lo más alto del ranking se sitúa Jane Addams, la primera estadounidense en obtener el premio Nobel de la Paz, allá por el año 1931. “Esta socióloga feminista, pacifista y reformadora estadounidense se ha ganado el primer puesto gracias a su defensa del sufragio femenino y los derechos laborales de las mujeres”. de acuerdo a Time.

Por detrás de ella, se ubicaron Corazón Aquino, primera mujer en gobernar Filipinas, y la bióloga estadounidense Rachel Carson, sin la que hoy en día no existiría el movimiento ecologista. Cerrando las cinco primeras posiciones también se encuentran la diseñadora francesa Coco Chanel y la cocinera británica Julia Child.

Más atrás, aparecen la ex primera dama y actual secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la conocida científica Marie Curie, en los puestos 7º y 8º, respectivamente. Cierran el top ten la popular cantante Aretha Franklin, la política india Indira Gandhi y Estée Lauder, creadora de la prestigiosa firma de cosméticos.

Los siguientes diez escalones, del 11º al 20º, los encabeza la “Reina del Pop”, Madonna, a quien la revista Time considera que “todos los artistas pop de las últimas tres décadas deben agradecer parte de su éxito”. A continuación, en tanto, se ubican la antropóloga Margaret Mead y la política israelí Golda Meir.

En el puesto 14º, se sitúa la canciller alemana Ángela Merkel por ser la primera mujer que ocupa ese puesto en su país. La siguen la primera estadounidense en acceder al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sandra Day O’Connor, y Rosa Parks, ícono de la lucha contra la segregación.

Jiang Qing, ex actriz china y última esposa de Mao Zedong; Eleanor Roosevelt, mujer del presidente Franklin D. Roosevelt y las activistas Margaret Sanger y Gloria Steinem cierran la los primeros 20 nombres de la lista.

En tanto, las últimas cinco posiciones, del 20º al 25º puesto, están ocupadas por personalidades tan disímiles como la millonaria Martha Stewart; la Madre Teresa de Calcuta; la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, también llamada la Dama de Hierro; la dueña de un imperio de comunicación Oprah Winfrey y la escritora inglesa Virginia Woolf.
http://www.cronista.com/notas/254181-de-teresa-calcuta-madonna-ranking-las-mujeres-mas-importantes-la-historia