Gran Premio Copa de Oro Alfredo Lalor (G. I)

Gran Premio Copa de Oro Alfredo Lalor (G. I)

Fuego e hierro superando a Ángel Comanche (FOTO: Gentileza Campana de Largada)

Por Osvaldo Martínez
Un verdadero espectáculo el pupilo del stud Alfa. Y la verdad se nos escapó por nada para darlo de candidato. A continuación reiteramos los conceptos vertidos en “ La Antesala ” sobre las posibilidades que le dábamos y que tenía el pupilo de Conrado Linares:
“Por supuesto que el enemigo principal parece Life Of Victory, pero a nosotros se nos hace que el caballo a vencer es Fuego E Hierro. La verdad no entendimos la anotación ante milleros importantes en su reprise. Igual debemos decir que no fue mala carrera, toda vez que llegó a 6 ½ cuerpos del ganador Rupit, a cinco de Don Valiente y a tres de San Livinus. Todo eso con cinco meses de cura. Se había ido luego del Gran Premio 25 de Mayo (G. I) cuando venciera fácilmente a Life Of Victory por dos largos enn 2´35”60 sobre pista de grama húmeda. Es buen caballo y lo va a demostrar contra viento y marea”
Como ya lo habíamos anunciado Calidoscopio quedó en boxes, agregándose Time Over Time. Todo listo y partieron.
Rápido Jorge Ricardo puso en la delantera a Riomaggiore, perseguido por Gran Diógenes y Reraise. En el cuarto quedaban Angel Comanche y Mestre, mientras que en el último lugar, tras haber largado en cámara lenta, se mostraba Fuego E Hierro.
Recorridos los primeros 400 metros en 24” clavados y los 800 en 48”11 no variaron las posiciones. Riomaggiore al frente, con Gran Diógenes y Reraise poniéndole el cuchillo. Luego Mestre, Ucranio, Lofe Of Victory y en el fondo continuaba el hijo de Pure Prize. Entre los 1200, los dejaron atrás en 1´12”66 y en el poste de los 800 era un calco del opuesto, pero ya Life Of Victory y Fuego E. Hierro, comenzaron a trepar posiciones. Juntos lo dejaron atrás a Ucranio. Y luego a Mestre y el de Linares se puso a la par del cuarto, Angel Comanche, corrido al milímetro por José Ricardo Méndez. Y se fueron para el tiro derecho final.
Riomaggiore trató de escapar junto a las tablas, Gran Diógenes y Reraise ya venían jugados y se lanzaron en busca del puntero Angel Comanche por dentro y Fuego E Hierro por fuera. Y más abierto, Life Of Victory que en el codo venía a la par del defensor del stud Alfa y luego quedó muy lejos.
Ya en los 300 finales Fuego E Hierro, luego de hacerle una pared legal a Angel Comanche, se puso al anca del líder y prácticamente sin lucha lo dominó a voluntad. Angel Comanche porfió para quedarse con el primer puesto, pero no pudo con el conducido por Altair Domingos, que poco antes del disco ya estaba preparado para celebrar. Y vaya que lo hizo en una pirueta algo complicada y peligrosa.
La milla la dejaron atrás en 1´36”72 y los dos kilómetros en 1´59”63, para completar el recorrido de 2400 metros en 2´23”90.
El ganador pertenece al stud Alfa, nació en el haras Santa María de Aráras, lo entrena Conrado Linares y lo llevó a la victoria, en una jornada sensacional, el ascendente Altair Domingos. El alazán ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando seis primeros, dos segundos, tres terceros, tres cuartos, tres quintos y cinco no place.
Fuego E. Hierro cruzó la meta con largo y medio de ventaja sobre Angel Comanche, de notable actuación. A dos en el tercero Life Of Victory que descontó mucho. Luego en el cuarto pasó Riomaggiore a largo y medio más. Después a otros uno y medio Gran Diógenes, a cinco Ucranio, a 17 cuerpos un irreconocible Reraise y a siete más en el último lugar Mestre, que algo le debe estar pasando, porque cada día corre peor.
Se destacaron en la jornada Altair Domingos, que estuvo brillante, como siempre, logrando seis impactos, incluyendo el cotejo jerárquico, notable. Pablo Falero con dos y Eduardo Liceri, también con dos. Al igual que Juan Carlos Etchechoury (h). El haras Santa Mária de Aráras consiguió tres victorias, mientras que los padrillos Honour And Glory y Lode, se quedaron con dos triunfos cada uno.
Párrafo final para los debutantes. Bandurria Cat, potranca de El Alfalfar ganó bien y en el mejor registro de la tarde en esa distancia. Viligent Glory, una hija de Honour And Glory al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) marcó 44” 43, las yeguas (potrancas) son más ligeras con los machos (potrillos). Hablando de potrillos Glenlivet, un Manipulator tiró 44”93. Ya veremos como sigue esta hermosa historia…
Se recaudaron en San Isidro con 20 carreras, una desde Rosario: $ 2.932.973.

Fuente: Campana de Largada