Gracias ¡Juntos es posible!

Gracias ¡Juntos es posible!


(2009)

En la bella Tandil, en su coqueto hipódromo, ese sueño que para comienzos de año pergeñamos desde la Unión de Trabajadores del Turf, tuvo como corolario la octava y última etapa de la Copa UTTA.

Fue un camino de creatividad, de armonización de habilidades técnicas, sociales y emocionales donde el trabajo mancomunado se reflejó en el éxito que acompañó cada fiesta de nuestros queridos y emblemáticos Hipódromos provincianos.

Una cita de ese brillante pensador que fue Miguel Unamuno: “Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos” fue leitmotiv.

Tanta declamación vana sin compromiso, lo que algunos llaman simulcasting federal, llamadas de carreras en el ámbito metropolitano que no deberían existir (5 y 6 años perdedores), un turf federal olvidado, soslayado, no integrado, sin poder acceder y mostrar su competitividad, su bellezas regionales, sus talentos y esfuerzos cotidianos. Demasiadas problemáticas comunes que necesitaban el diseño de alternativas y búsqueda de opiniones o soluciones para enfrentar estas realidades.

¡¡¡Y qué linda gente que se fue sumando al sistema!!!! ¡¡¡Buena gente!!!! Cada etapa tuvo su toque e idiosincrasia propia, Gualeguaychú en plenos carnavales, el Imperio de Río Cuarto, la hermosa Azul, ese gigante dormido que es Córdoba, el querido Hipódromo de Las Flores en Santa Fe, los progresistas y profesionalizados hipódromos de Tucumán y Mendoza; enclavados en lugares de ensueño; lo dicho, el encanto de Tandil. Todos con su afabilidad, su predisposición a hacer sentir al visitante en casa, a apasionarnos, como si fuera la vida misma.

No queda más que dar las gracias; muchas gracias por supuesto a muchos, a la Lotería de Provincia de Buenos Aires, a las Autoridades del hipódromo de La Plata, a sus trabajadores y, especialmente, a la Fundación Rocha de Plata en la persona de su presidente Carlos Calvelo y su equipo de trabajo, por poder agregar una herramienta de gestión extraordinaria: ¡¡¡el Simulcasting!!!

También nuestro reconocimiento a cada propietario, profesional. Y trabajadores de la actividad que participaron en cada una de estas etapas.

A los directivos de los Jockeys Clubes e Hipódromos, magníficos anfitriones y cálidos y afectuosos amigos. Que celebramos se haya podido concretar su cohesión en la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos, con Julio Albdenave y Diego Felizia como fogoneros de ese necesario instrumento de representación de los intereses provincianos.

A la prensa, especialmente a los cronistas de la actividad del interior del país, reconocidos profesionales en sus medios, que con gran dedicación y compromiso empujan hacia adelante la difusión de una industria que permiten visualizar y popularizar.

Finalmente, con orgullo, a mi gente, a mis compañeros dirigentes, a los empleados y obreros y peones y profesionales que representamos, y a ese excelente equipo de trabajo que se ha esmerado y comprometido con un producto que ha sido de la calidad que nos habíamos imaginado.

Se viene una hermosa y apasionante final como corolario de esta Copa.
Los esperamos a todos porque todos juntos hicimos posible que el Turf de nuestros hipódromos, el Turf Federal ¡esté de fiesta! ¡¡Enhorabuena!!

Carlos Felice