El auto eléctrico que rompió los cronómetros en la altura

junio 27, 2018

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Pikes Peak, una de las carreras más exigentes del mundo, conocida por sus 156 curvas en un trayecto de casi 20 kilómetros, tiene un nuevo rey y un nuevo récord.
Volkswagen logró este fin de semana lo que ninguna otra marca consiguió en ninguna de las 95 ediciones pasadas: bajar la barrera de los 8 minutos.
El VW I.D R Pikes Peak comandado por el piloto francés Romain Dumas logró escalar una de las montañas más difíciles de los Estados Unidos en un tiempo de 7′ 57″ 148, y no sólo logró imponerse en la categoría de autos eléctricos (el récord lo tenía el neozelandés Rhys Millen, con 8′ 57″) sino que pulverizó la marca que había logrado en 2013 el múltiple campeón de rally Sébastien Loeb, a bordo de un Peugeot 208 T (8′ 13″ 878).
Vale destacar que el experimentado Romain Dumas, de 39 años, ya había ganado Pikes Peak en otras tres oportunidades.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es un superdeportivo que pesa menos de 1.100 kg. y está equipado con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 680 caballos de fuerza (500 kW), un torque máximo de 650 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.25 segundos, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E.
Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se genera durante los primeros 20 kilómetros de manejo. La clave es la recuperación de energía: al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería.

Pikes Peak, más conocida como la Carrera hacia las Nubes, se desarrolla todos los años en un trayecto de 19.983 metros de longitud que comprende un total de 156 curvas. La largada está a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4301 metros, lo que implica un desnivel de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio de 7%.
LA NACIÓN

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

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