Son tiempos de cambios en el turf

junio 29, 2015

0

Por Julio Guimaraes
Royal Ascot la semana pasada; el Prix de Diane, en Chantillyla anterior; a comienzos de junio, el Belmont Stakes, en Nueva York; ademas, la International Cup de Shangai; la Copa del Mundo, en Dubai; el Latinoamericano, de Palermo; en breve también auspiciará el Prix de l’Arc, en Paris, y la Breeders’ Cup, en los Estados Unidos. Desde 1878, cuando lanzó su primer cronógrafo grabado con un jinete y su montura, Longies acompaña al deporte hípicoen una alianza cada vez más fuerte.
La fábrica suiza acaba de presentar en su nuevo sistema de posicionamiento (LPS), que no sólo permitirá conocer los tiempos de los caballos en cada sector de una carrera, sino también su lugar en la pista, con una exactitud hasta de cinco centímetros y mil mediciones por segundo.
2055357
El sistema consta de un transmisor que llevarán los caballos bajo la montura, de 62 gramos de peso, que emite señales para ser capturadas en estaciones ubicadas en distintos puntos del circuito, lo que definirá la ubicación de los caballos y permitirá hacer graficos de las carreras de hasta en 3 D.
La nueva tecnología denominada LPS fue instalada y utilizada por primera vez en el día del Queen Elizabeth Stakes , celebrado en abril de este año.
“Si usted es un entusiasta de las carreras, un jockey renombrado o un locutor de TV, el acceso a datos más exactos le permitirá entender mejor las complejidades de las performances como nunca antes. Estamos excitados por ver cómo la tecnología LPS puede ser utilizada en para mejorar la experiencia de las carreras”, dijo Juan Carlos Capelli, el vicepresidente de la marca durante la Conferencia Panamericana de la hípica, realizada este mes en Nueva York.
“Sin cronometros, sin fotofinish no hay ganador. En 1878, los tiempos de las carreras de caballos se tomaban con un reloj en segundos; hoy somos mil veces más precisos”, amplió Capelli, quien en marzo último había estado en Buenos Aires apoyando el Gran Premio Latinoamericano.
LA NACION

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores