En el turf, algunos cambios

En el turf, algunos cambios

Por César Gonseski
La actividad hípica está experimentando un cambio; se nota en la atmósfera un aire renovador, algo que hace rato se tendría que haber dado. Hay realidades y proyectos ambiciosos tanto en los hipódromo centrales como así también en los del interior. La idea de acercar a gente nueva al turf es uno de los sueños que los escenarios máximos persiguen, y por el lado de los dirigentes provinciales intentan ofrecer una alternativa para que sus ejemplares se queden a competir en su medio.
En este sentido fue importante lo ocurrido en Palermo, con la muestra de Arte y Diseño, una exposición que se empezó el jueves a beneficio de una institución benéfica; si bien no fue una propuesta armada por la gente de marketing de Palermo, el evento resultó todo un acierto y, de rebote, acercó gente nueva al hipódromo.
La gente de San Isidro dio a conocer una movida revolucionaria e inédita en la hípica y se trata del proyecto “Horse & Sound”.
Para fines de agosto y durante dos miércoles por mes se hará una especie de After Office para los jóvenes de 25 a 45 años tendrán un lugar para compartir su música y su cultura en compañía del turf. En el tercer piso de la Tribuna Oficial funcionará de 19 a 23 hs, donde también se difundirán las carreras del día, con invitados especiales vinculados a la hípica o posibles referentes. Crear un concepto social, fomentar vínculos con las carreras de caballos. Una experiencia que se comenzó a testear en Mundial, y que por estos tiempos se tratará de implementar.
La gente del interior también se están movilizando tratando también de cambiar. El Santa Fe, y en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, el último domingo se realizó el denominado Remate Federal donde se llevó al interior genética de primer nivel. Lo mismo ocurrirá el próximo 24 de agosto en el Hipódromo de La Punta, San Luis, donde se realizará el Gran Remate Aniversario, otro aporte importante para la gente del interior.
En este sentido, otro de los grandes logros se hizo realidad en la reunión del domingo en La Plata donde el circo santafesino —vía simulcasting— mostró sus instalaciones con una pista y empalizada renovadas, sumando una nueva plaza para toda la región.
Los denominados “turfitos y pingazos” se van afirmando exitosamente aportando más recursos a la industria. En fin, los proyectos nuevos que vienen marchando un cambio necesario e indispensable para toda la actividad.
CLARIN