30 Mar El mejor tinto es argentino
Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, elaborado por la bodega Casa Bianchi en San Rafael, Mendoza, obtuvo el Trophée, premio máximo correspondiente al “Mejor Vino Tinto Seco del Mundo” al promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional.
Cada año, desde hace 20 ediciones, la Unión de Enólogos de Francia, reúne miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales. En esta edición 2014, el Malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva de Casa Bianchi compitió entre más de 3500 vinos de 41 países y recibió el máximo galardón internacional en la categoría “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco del Mundo) junto a otra prestigiosa bodega francesa.
Para acceder al premio más deseado por las bodegas del mundo el Malbec de Casa Bianchi tuvo que obtener primero una Medalla de Oro, (una de las 4 que llevó Argentina) y luego por su mejor puntuación promedio lograr el Trophée máximo en la categoría. Ya en la edición 2013 de este importante concurso el Malbec cosecha 2010 de esta línea se había alzado con una Medalla de Oro, auspiciando un prometedor futuro que se concretó este año.
“Por primera vez en la historia vitivinícola de nuestro país un vino argentino recibe el premio máximo al ‘Mejor Tinto del Mundo’ en el prestigioso concurso Vinalies Internationales”– destacó Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi y agregó: “Este reconocimiento es sumamente importante para la industria porque reafirma las enormes bondades del Malbec, variedad insignia de la vitivinicultura argentina, porque revaloriza y demuestra el enorme potencial de la uva de San Rafael.”
Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, forma parte de la multipremiada línea de vinos premium Famiglia Bianchi, compuesta además por un Chardonnay 2013, un Cabernet Sauvignon 2011, ambos destacados con Medalla de Plata en esta edición de Vinalies Internationales, y un Sauvignon Blanc.
No es la primera vez que Casa Bianchi marca la vanguardia vitivinícola en el mundo. Ya en 2010 con el espumante Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon 1998, la bodega ubicó a la Argentina por primera vez en el Top Ten Mundial al llevarse el premio máximo en el Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo (Effervescents du Monde), compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá.
El vino premiado ahora es de elegancia y personalidad destacada, con aromas a ciruela madura. «
TIEMPO ARGENTINO