Los 32 clasificados al Mundial

Los 32 clasificados al Mundial

Con los 32 equipos clasificados para Brasil 2014, el Mundial ya aparece a la vuelta de la esquina. El viernes 6 de diciembre, en Costa do Suipe, se realizará el sorteo de los ocho grupos. La FIFA ya anunció que los cabezas de serie se regirán por el particular ranking FIFA. Así, en el primer copón estarán España, Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay. De esta manera, podrá haber hasta tres países que fueron campeones del mundo en un mismo grupo ya que seguramente Francia –campeón en 1998–, el equipo europeo que más ajustadamente clasificó, será agrupado en un copón con los sudamericanos –Chile y Ecuador– y los cinco africanos –Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia–.
La FIFA impide enfrentar a dos conjuntos de la misma confederación continental, salvo de Europa, por lo que al grupo de Argentina no podrán caer ni Chile ni Ecuador. En otro de los copones estarán las bolillas de los europeos que no serán cabeza de serie: Italia –1934, 38, 82, 2006–, Inglaterra –1966–, Holanda, Portugal, Croacia, Rusia, Grecia y Bosnia. En el restante grupo estarán los cuatro equipos de la CONCACAF –Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras– y los cuatro clasificados por Asia –Japón, Irán, Australia y Corea del Sur.

Lionel Messi – Argentina
La Pulga, que no tuvo el mejor 2013 por las lesiones musculares, será la bandera argentina en territorio brasileño. El rosarino sabe que lo único que le falta a su su carrera es ganar un Mundial con la Selección.

Arjen Robben – Holanda
El zurdo, figura del Bayern Munich que ganó la última Champions League, buscará sacarse la espina de lo que le ocurrió en Sudáfrica, en el último Mundial, donde erró dos situaciones claras en en la final ante España.

Neymar – Brasil
El crack del Barcelona cargará con el peso de ser la ilusión brasileña en el Mundial que se jugará en casa, que buscará ser la revancha de lo que pasó en 1950. En la Copa de las Confederaciones demostró que puede estar a la altura.

Andrés Iniesta – España
El volante convirtió el gol más importante de la historia del fútbol español, en la final del Mundial 2010 ante Holanda. Ahora, buscará repetir la hazaña e irá otra vez por la Copa en Brasil.

Cristiano Ronaldo – Portugal
CR7 demostró todo su poder de gol con los tres tantos para vencer a Suecia y meter a su selección en el Mundial. El portugués tiene una deuda mundial: disputó dos (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) pero solo anotó un gol.

Frank Ribéry -Francia
Elegido como mejor jugador de Europa hace unos meses, por encima de Messi y de Ronaldo, el francés tratará de llevar lo más lejos a una selección que dejó muchas dudas en las Eliminatorias y entró al Mundial por la ventana.
LA NACION