Se agranda la familia de alta gama

Se agranda la familia de alta gama

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Sobrio, elegante, seguro. Sin dudas son tres características, entre otras, que definen al Volvo S60, que RPM tuvo oportunidad de probar en su versión T5, que llegó al país en septiembre último para dar pelea en el competitivo segmento de los sedanes de lujo, donde enfrenta a rivales como el Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4 y el BMW Serie 3. Y sin dudas le sobran argumentos para la batalla.
En primer lugar, se puede destacar el diseño exterior sobrio, pero también que ahora es más dinámico, característica que sigue los lineamientos del lema de la marca “design around you” y que lo diferencia de modelos anteriores. Así, si bien en el chasis priman las pautas de estética, también fue desarrollado con el objetivo de lograr comodidad al manejar, cosa que sin lugar a dudas logra: el andar en ruta es uno de sus atributos destacados.
El motor T5 es un 2 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 240 caballos con un par máximo de 320 Nm entre 1800-5000 rpm. Logra así una buena combinación entre potencia, consumo, rendimiento y prestaciones. Por caso, acelera de 0 a 100 km/k en 7,5 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h. En tanto, el consumo combinado promedia los 8 litros cada 100 kilómetros.
Otro punto destacado del S60 T5 es su transmisión Powershift de seis velocidades con doble embrague, que le da mayor velocidad y mayor suavidad en el cambio de marcha.
La seguridad siempre es una prioridad para Volvo y el S60 T5 no es la excepción. Posee airbags frontales y laterales, como así también de cortina, sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), control dinámico de estabilidad y tracción, y frenos ABS con sistema City Safety, una tecnología cuyo objetivo es prevenir o atenuar choques en áreas urbanas. Este sistema se activa cuando el auto va a menos de 30 km/h y, a través de un sensor, advierte si otro auto está cerca, y en caso de que el conductor no disminuya la velocidad, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador.
En tanto, en el interior se destacan el climatizador automático, la computadora de a bordo, el sistema de velocidad crucero, la pantalla de cinco pulgadas, el sistema de audio de alta performance con ocho parlantes (con Bluetooth), espejos calefaccionados con memoria, el techo solar eléctrico y sensor de estacionamiento trasero.
La versión del Volvo S60 T5 de 240 CV cuesta unos US$ 56.900 -si bien el precio final es en pesos al tipo de cambio oficial- en su versión High Plus, la única disponible del T5 en la Argentina. Con esta nueva motorización -que ya fue utilizada anteriormente para otros modelos, como el XC60- Volvo entra a competir en “un nuevo segmento de precios”, según explican en Ditecar, importador de la marca en la Argentina (también de Jaguar y Land Rover). Así, el T5 vino a completar la gama del S60, que ya contaba con el T6 High Luxury (motor 3.0 turbo automático de 304 CV con tracción AWD a un precio de US$ 65.900 y el T6 “R-Design”, versión deportiva como tope de gama con mismo motor y tracción (US$ 76.900).
EL CRONISTA