El amor es más fuerte

El amor es más fuerte

Por Bernardo Stamateas
Todos los intentos por relacionarnos con otras personas implican riesgos –ya sea una amistad, una relación comercial, de pareja–. Para poder soltar el cien por ciento del potencial que tenemos dentro, debemos aprender a ser vulnerables. Esto significa que cada vez que sueltes el poder del amor, alguien puede lastimarte; cada vez que decidas amar, pueden herirte, traicionarte, dejar una marca en tu vida, pero más importante es atreverse a amar.
Hay personas que no se atrevieron a soltar el cien por ciento del amor. Otras tienen miedo a volver a sufrir, otras eligen no amar porque le escapan a las emociones. Sin embargo, todo pasa y lo único que es eterno es el amor. Un amor sano cura y edifica cualquier dolor.
Decí las veces que más puedas cuánto querés al otro: mientras más lo hagas, la toxicidad no podrá penetrar en tu vida. Sé un sembrador de buenos recuerdos de tus hijos, esposa, padres. Los recuerdos lindos te sostienen en los momentos más difíciles. No hay familias perfectas: debe ser un equipo y, como tal, necesitamos buscar y compartir alguna actividad que a todos les guste, tener un proyecto en común –desde programar unas vacaciones juntos u organizar una cena–.
Debemos utilizar el gran poder del amor para funcionar mejor con nosotros mismos y, de esa manera, nuestra relación con los demás va a ser mucho más exitosa.
TIEMPO ARGENTINO