Donald Trump desembarca en Punta del Este con un edificio de lujo

Donald Trump desembarca en Punta del Este con un edificio de lujo

El empresario estadounidense Donald Trump comenzó a mirar el mercado sudamericano para invertir y ya dio su primer paso.
En una conferencia de prensa realizada en New York, y que reprodujo el diario uruguayo El País, el magnate anunció que levantará una de sus clásicas torres en Punta del Este. El millonario anunció que edificará una Trump Tower en la península del este de Uruguay, en la parada 10 de la Playa Brava, entre las Avenidas Roosevelt y Del Mar.
El complejo que lleva su apellido incluirá piscinas cubiertas, canchas de tenis, restaurantes gourmet, un cine para niños y otro para adultos, cava de vino, salón de fiestas, club kids y un exclusivo spa a cargo de Ivanka Trump, hija del empresario.
Según se informó en la rueda de prensa, el edificio tendrá 125 departamentos con vistas al mar; con la novedad que las ventanas abarcarán el 100% de las paredes, desde el techo al suelo. Y su costo será de u$s 6.000 el m2 edificado.
El proyecto iniciará su construcción en mayo de 2013 con una inversión global de 100 millones de dólares.
“Nos impulsa el deseo de ser el mejor en el mundo, Trump Tower Punta del Este es creado para redefinir lo que se entiende por estancias de lujo”. De esta manera Donald Trump presentó su nuevo desarrollo frente a la Playa Brava de Punta del Este. Según publicó el diario español El Mundo, desde la compañía que comanda Trump consignaron que la arquitectura será circular. “Las residencias serán de estilo dúplex, en variedad de plantas. Las 129 residencias serán de 1, 2 y 3 dormitorios, con un gran vestíbulo de mármol, amplios jardines, esculturas y 300 plazas de parking privado”. “Se tratará de la única propiedad en América del Sur con el nombre Trump”, agregaron.

Proyecto argentino
Aunque la inversión llega de la mano del magnate y se realiza en el vecino país, dos argentinos participan de la operación.
Según publicó ayer El País el terreno en donde se levantará es un predio que cuenta con 71,52 metros de frente y 125,90 metros de profundidad lo que hace una superficie total de 9.004 metros cuadrados.
Aquí es donde aparece el primer argentino. Este terreno fue vendido por su anterior propietario, el inversor James Shasha, a un grupo de empresarios argentinos por u$s 19 millones marcando el récord para un predio de esta naturaleza en la historia del lujoso balneario.
El segundo argentino quizás es uno de los que tenga mayor predominancia en lo que será la historia de la Torre Trump. Según informaron desde la compañía que comanda Donald Trump, el diseño de la torre estuvo a cargo del arquitecto argentino Berardo Dujovne, ex decano de la UBA.
En cualquier momento la calle en la que se edificará la torre se podría llegar a conocer como la cuadra Dujovne, ya que también fue el autor del diseño de las dos torres Le Park del multimillonario desarrollador argentino Moisés Khaffif, ubicadas en la misma cuadra.
Entrevistado en Estados Unidos, manifestó que es un buen momento para invertir no solamente en Uruguay sino en otros puntos de América del Sur, alentado en esta propuesta por amigos personales que disfrutan de su tiempo libre en el pequeño país sudamericano.
Mientras tanto, promociona el edificio en Uruguay con una frase que muestra claramente su impronta: “Más de 9000 m2 de instalaciones de primera clase dedicadas a su capricho, puede compartir los grandes placeres de la vida a diario con personas con ideas afines a diario… la elección es suya”.
EL CRONISTA