La UTTA ofreció otra jornada excelente

Público en el hipódromo

La UTTA ofreció otra jornada excelente

Fernando Gabrielli
La edición mendocina de la Copa UTTA volvió a convertirse en una gran fiesta del turf. La jornada ofreció nueve competencias en total y algunos condimentos extras que fueron disfrutados a pleno por el público asistente al Hipódromo.
En lo estrictamente turfístico se pudo disfrutar de una reunión con victorias de enorme factura. Los abanderados de esta sección serán los buenos de Barahom y el sanjuanino Honor Charrúa, a la postra los dos grandes ganadores de la tarde.
Barahom se impuso en una Copa UTTA que será recordada por su gran cantidad de anotados y su vibrante final. La competencia se resolvió recién faltando 50 metros para el disco cuando Barahom pudo “quebrar” la resistencia del guapo Equal Líbero. El ganador contó con la acertada conducción del jockey cordobés Facundo Ortiz, quien había llegado especialmente hasta nuestra provincia para dirigirlo.
La campaña de Barahom ostenta muy buenas victorias, pero tal vez la del domingo haya sido la más destacada. Además, con su triunfo, Mendoza se aseguró un participante de lujo en la gran finalísima de la UTTA la cual se disputaría en diciembre en Santa Fe. Esta competencia reunirá al primero y al segundo clasificado de cada una de las ediciones de la UTTA disputadas durante la temporada 2012 en todo el país.

El show
La Copa UTTA llegó acompañado de la elección de la Reina Provincial del Turf, el recital de la banda pop “Tan Biónica” y la subasta de un cuadro de la artista plástica Ruth Hansen. Todo lo recaudado en este “remate” y el estacionamiento de la jornada fue donado a la Asociación de Equinoterapia de Mendoza, entidad que funciona dentro del Hipódromo.
Todos estos condimentos ayudaron a que la convocatoria de la reunión fuera excelente. De hecho el recital de “Tan Biónica” comenzó al término de las carreras y a esa hora muchos jóvenes ya estaban instalados en el Hipódromo esperando el show.

El resto de la reunión
Además de Barahom y Honor Charrúa hubo otros siete ejemplares que anotaron sus nombres entre los ganadores de la reunión. Entre todos ellos destacaremos a Tío General y Skanders, ambos pupilos de Stirpa.
Tío General corría por primera vez en Mendoza pero ya lo había hecho en Buenos Aires y se impuso claramente en la de perdedores por cinco cuerpos al sanjuanino Sultry Vampire.
Mientras que Skanders es un tres años que debutaba en forma absoluta y venció por tres cuerpos a Amigo de la Plata. Dejó notable impresión el hijo de Sebi Halo, el cual seguramente seguirá sumando triunfos en breve. Las victorias de Tío General y Skanders se sumaron a la que Stirpa también logró el domingo, pero con She Can en el Hipódromo La Punta en San Luis. Fue una gran jornada para el cuida.
LOS ANDES