La Copa UTTA llega con todo su show

La Copa UTTA llega con todo su show

La Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) llega una vez más al Hipódromo de Mendoza. La competencia se disputa en nuestra tierra desde 2009 y en los últimos años se ha convertido en una competencia importante en el Interior.
En esta oportunidad la carrera se disputa en el marco de una reunión que contará con un total de nueve competencias y que estará en escena desde las 11.30.
El mayor atractivo de la jornada será que habrá una buena cantidad de competencias numerosas. Sobre todo la UTTA que cuenta con 18 caballos anotados y hasta dos suplentes. La mala noticia es que la competencia no pudo convocar a Fuerte Señal y Budista Dan, los dos mejores caballos de la zona Cuyo. Más allá de esto se podrá ver en pista a Barahom, Nosaka, Leonado, Equal Líbero, Vitaminado o Flash Pro quienes también tienen sus pergaminos. El ganador recibirá un total de $ 50.000 de recompensa.

También el Jockey Club
Además de la UTTA la programación ofrecerá la disputa del tradicional clásico “Jockey Club”, una de las carreras con más tradición del turf mendocino. La prueba tiene como protagonista al sanjuanino Honor Charrúa, al riocuartense Ligero Van y al local Traumático.

Reunión en La Punta
Además de en Mendoza hoy también habrá carreras en el Hipódromo La Punta, en San Luis. La gente de la UTTA y la dirigencia de La Punta parecen ni siquiera haber charlado y decidieron “pisarse” y correr reuniones de carreras simultáneas en hipódromos con 300 kilómetros de distancia. Un despropósito total que no enriquece a la actividad y contrario de ello aporta pobreza. Porque se empobrecen dos buenos espectáculos.
La legión mendocina que participará en La Punta es bastante reducida. En la tercera carrera se presentará My Florence, pupila de Fabián González. Luego en la cuarta, reservada para ganadoras de una y dos, estarán las ligeras She Can y Diosa Storm. En la quinta se presentará Spaghetti Way y en la última, la Polla de Potrancas, correrán Happy Hour Dan y La Sembradora. La reunión tendrá seis competencias en total y también promete buena acción.