Por Mario Vargas Llosa Estaba ordenando el escritorio y un libro cayó de un estante a mis pies. Era el cuarto volumen de Situations (1964), la serie que reúne los artículos y ensayos cortos de Sartre. Lo encontré lleno de anotaciones hechas cuando lo leí, el...

Por Jorge Pandini No hace falta decir que los autos deportivos generan gran fascinación entre los amantes de las cuatro ruedas. Y en nuestro país, donde el automovilismo es uno de los deportes más populares, esa tendencia es aún mayor. Sin embargo, cuando uno se pregunta...

Por Abraham Skorka Nietzsche fue transformado en uno de los íconos del nazismo mediante una tergiversada interpretación de su pensamiento. De su vasta obra resalta una frase que marca el hito de una época: "¡Dios ha muerto! ¡Y somos nosotros quienes le hemos dado muerte!"...

"Cuando me puse a preparar esta charla, hice una lista de todas las maneras en que lo digital está cambiando al marketing; paré cuando tenía 45”, arrancó la estadounidense Mary Teahan, directora Académica de la maestría de Marketing y Comunicación en la Universidad de San...