Por Mónica López Ocón No es fácil entrar a la sala de exposiciones del Centro Cultural Borges, donde se ven imágenes pictóricas y escultóricas de cuerpos sufrientes y en la que se escuchan gritos de tortura, procesados con efectos que los convierten en la banda sonora...

Por Gabriela Koolen Los edificios son el resultado de diferentes modos de pensar la ciudad, deseos de superación e ideales de progreso. Los modos de habitarlos construyen relatos que los convierten en la memoria viva de las grandes urbes. Las primeras torres de Buenos Aires, hijas...

Por Violeta Gorodischer Una carta de amor acompañada de una cajita negra con una rata viva para Margot Robbie. Un recipiente lleno de balas para Will Smith. Un video cariñoso junto con un cerdo muerto para los demás. No, no son mensajes mafiosos, sino algunos...

Por Daniel Enzetti Digámoslo en forma directa, aunque duela: no es cierto que el largo de una cintita determine la gravedad de una culebrilla, o que un plato sobre la cabeza con agua, aceite, una tijera y una llave alivie el dolor de cabeza. Tampoco que...

Las últimas palabras de William Kemmler estaban dirigidas a su ejecutor en la silla eléctrica: "Tenga cuidado, no tengo prisa", dijo antes de que el 6 de agosto de 1890 le cubrieran la cabeza con un saco y le pusieran un electrodo en su cráneo...

  Puede todavía una imagen hacer algo? ¿Puede conmovernos, generar identificación, ayudar a que algo horrible deje de ocurrir? Es difícil. Pero el horror es el horror y la tragedia es la tragedia. Y el cómo se los muestre cambia si la manera de mostrarlos sirve para...

  Puede todavía una imagen hacer algo? ¿Puede conmovernos, generar identificación, ayudar a que algo horrible deje de ocurrir? Es difícil. Pero el horror es el horror y la tragedia es la tragedia. Y el cómo se los muestre cambia si la manera de mostrarlos sirve para...