El negocio de las redes: Ronaldo cobra u$s 230 mil por un sólo tweet promocionado

El negocio de las redes: Ronaldo cobra u$s 230 mil por un sólo tweet promocionado

Un recurso muy utilizado en el último tiempo por las agencias de publicidad es utilizar a deportistas destacados a nivel mundial para que puedan dar a conocer en sus redes sociales diferentes productos o servicios.
Es el caso de Twitter, que dado a su mayor alcance es utilizado por las marcas para que futbolistas, boxeadores, atletas, basquetbolistas y golfistas, entre otros, promocionen sus artículos en 140 caractéres.
En este sentido, la agencia Opendorse, especializada en asesorar marcas y atletas en presencia digital, realizó un listado con los tweets promocionados más caros del mundo, donde aparece encabezando el listado el jugador portugués Cristiano Ronaldo, que cobra poco más de u$s 230 mil por alguna publicación comercial que llegue hasta sus más de 37 millones de seguidores.
En el Top 5, aparece en el segundo puesto Lebron James, de los Cleveland Cavaliers en la NBA, que cobra u$s 125.000 por tweet, teniendo un alcance de 22 millones de seguidores; tercero se ubica el brasileño Neymar (u$s 98.000 con más de 19 millones de seguidores); los siguen el inglés Wayne Rooney (u$s 60.776, más de 11 millones 600 de seguidores) y el jugador de Oklahoma City Thunder Kevin Durant (u$s 59.950 , más de 11 millones de seguidores).
El único argentino que integra el listado de 40 personalidades confeccionado por la consultora es Sergio Agüero, que se ubica en el octavo puesto de los deportistas que más cobran por sus tweets con un arancel de un poco más de u$s 40.000 por publicar un aviso en su cuenta. Al Kun lo siguen 8,86 millones de fanáticos.
221273
El caso de Lionel Messi es diferente, porque no tiene una cuenta personal de Twitter. Su única cuenta oficial en esta red social pertenece a la marca Adidas, se llama @TeamMessi, tiene alrededor de 1,3 millones de seguidores, y es a través de la cual se promocionan los productos de la marca que utiliza el crack rosarino, como sus botines, los cuales cambia en promedio una vez cada tres meses.
Vale la pena destacar que es la NBA estadounidense la liga que mas atletas aporta a este listado con catorce, seguida por los jugadores de fútbol, más precisamente por la Premier inglesa que aporta a Wayne Rooney, Mezut Ozil (u$s 45 mil con 9,7 millones de seguidores), Radamel Falcao (u$s 44 mil con 8,8 millones), Sergio Agüero, Cesc Fabregas (u$s 33 mil y 7,1 millones), y Edwin Hazard (u$s 19 mil y 4 millones). Después aparece el torneo español, con los jugadores Cristiano Ronaldo, Neymar, James (u$s 40 mil y 8,3 millones), Bale (u$s 33 mil y 7 millones de seguidores), y Luis Suárez (u$s 26 mil con 5,4 millones de seguidores).
El único deportista que no es de la NBA o futbolista y aparece entre los primeros 10 puestos es el tenista Rafael Nadal con u$s 40 mil y 8,2 millones)
EL CRONISTA