Exitoso homenaje a los grandes del turf argentino

Exitoso homenaje a los grandes del turf argentino

En el marco del 439° Aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el Hipódromo de Las Flores fue escenario de importantes carreras, entre la que se destacó el tradicional Gran premio “Carlos Pellegrini”. También hubo momento para los homenajes, donde fueron reconocidos los mejores jockeys de la historia Argentina
Ángel Baratucci, Pablo Falero, Héctor Libré, Aníbal Hetchart y la legendaria Marina Lezcano, vivieron una jornada que seguramente quedará en sus memorias para toda la vida. Minutos antes de que se corra el “Carlos Pellegrini”, los principales referentes del turf nacional fueron reconocidos por las autoridades de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines en el Hipódromo de Las Flores, con Carlos Felice como referente.
El acto homenaje se realizó un mes antes de que por primera vez se conmemore en nuestro país el Día del Jockey Profesional del Turf Argentino.
Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y principal responsable de que hoy el Hipódromo de Las Flores luzca renovado aseguró que “fue una jornada muy especial porque además del reconocimiento a figuras legendarias de la actividad hípica, hubo 12 carreras que convocaron al público santafesino. Así demostramos que esta industria es generadora de fuentes de trabajo”.
La idea del ambiente familiar es lo que prioriza Felice. “Queremos que toda la familia comparta este tipo de fiestas. Las Flores debe ser un punto de inflexión como tour alternativo que pueda integrarse en una identidad nacional”.
Al momento de decir unas palabras acerca de los homenajeados, Felice destaco la virtuosa y prolifera carrera de estos personajes, “hoy nos acompañó gente que, en términos futbolísticos, serían los “Messi” de hace 30 o 40 años”.
Carlos Morcillo, presidente del Jockey Club de Santa Fe, fue otro de los participantes de la jornada hípica, “este es uno de los momentos más importantes que vive la institución en muchos años. Esta alianza estratégica con la UTTA y el Jockey Club posibilita realzar estos nuevos eventos en Santa Fe, por lo que estamos muy felices, orgullosos y sin lugar a dudas marca un mojón en nuestra ciudad”.

Los Grandes Premios
Cerca de las cuatro de la tarde se corrió la primera de las tres carreras más importantes: el clásico “Juan de Garay”. El ganador de esta competencia fue “Bombaza Plus”, del stud Jacinto. Completaron el podio, Yodel y Buzkashi.
Minutos después de las 17 hs., llegó el turno del clásico “Jockey Club – Copa Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfatti”. Del stud Don Viyo de Paraná, “Ventolito Halo” fue quien se adjudicó la carrera. Tras él, “Break the line” y “Musical di Roma”.
El “plato fuerte”, sin dudas fue el Gran Premio “Carlos Pellegrini”. En esta trascendente carrera de 2000 metros, “Beside The Point”, del stud Don Elelo, fue el gran protagonista y el caballo ganador. La monta, estuvo a cargo de Carlos Olivares y el cuidado de Ramon Tavella. En la segunda posición terminó “Vilo” y “Dance Tango” salió tercero.
Fue sin dudas una exitosa jornada familiar en el Hipódromo de Las Flores, entidad que arrancó una nueva etapa en la que apuesta a recuperar su historia para estar a la altura de los grandes parques hípicos nacionales.