24 Mar Crece el entusiasmo por la “Cuarta edición de la Copa UTTA en Gualeguaychú
Con carreras de turf de alto nivel, elección de la reina que represente a la provincia de Entre Ríos, la conducción de Alejandra Maglietti, y con el cierre musical de “Los Tipitos”, se prepara la gran fiesta para el domingo 25 de marzo en Gualeguaychú; las damas y los menores ingresan gratis.
Es la cuarta edición y Gualeguaychú abre la temporada. Comienza a las 9 de la mañana y habrá actividad durante toda la jornada. Arriban a la ciudad los mejores caballos del interior del país. El costo de la entrada es de 40 pesos anticipada y 50 en boleterías. Las damas y los menores ingresan gratis.
“El año pasado hubo entre 5000 y 6000 personas, y este año esperamos que se incremente esa cifra” manifestó Fabricio Alcalá.
“Para Gualeguaychú es un honor que la UTTA, haya elegido a nuestra ciudad para ser sede en una competencia tan importante. Llegarán medios nacionales y figuras invitadas, que le darán jerarquía al evento. Este es una fiesta para toda la familia, porque no sólo se podrá disfrutar del mejor turf, sino también, tendremos la elección de la reina, que representará a la provincia en la instancia nacional, y el cierre musical con la presentación del grupo musical “Los Tipitos”.
“El evento tiene una acción solidaria también, porque el Hogar de Ancianos y el grupo de padres “Hijos del Sol”, recibirán elementos para el desarrollo de estos lugares. Este acto será el día sábado 24 y estarán presentes las autoridades de la UTTA y dirigentes y autoridades de Gualeguaychú”, explicó Alcalá.
SOBRE LA COPA UTTA
La “Copa UTTA” es una competencia hípica federal que comenzó a realizarse en el año 2009 y que se lleva a cabo en series en sedes itinerantes del interior del país. Durante la temporada 2012 los ganadores de cada serie clasifican para disputar una final anual de la que participan los mejores caballos del turf federal.
El gran suceso de la “Copa UTTA” fomentó la participación de ejemplares de diferentes zonas de las provincias argentinas y en los hipódromos-sedes se ha reunido una cantidad importante de público que disfruta con pasión de este gran evento familiar.
Para la presente temporada, la UTTA lleva a cabo un importante esfuerzo en acciones de marketing, prensa y publicidad para potenciar las reuniones hípicas y lograr que dicho impulso permita una presencia masiva de público en los hipódromos y que la actividad tenga crecimiento a nivel nacional. Por otro lado, la presente iniciativa parte de la base de que el crecimiento de la actividad es la mejor garantía de una movilidad ascendente de todos los actores, particularmente de los trabajadores, y una vía fundamental para el fomento del empleo en la industria hípica.
MIRA ENTRE RIOS