Facebook ya tiene 8 años de vida, en los que se convirtió en un gigante web

Facebook ya tiene 8 años de vida, en los que se convirtió en un gigante web

Actualmente tiene más de 800 millones de usuarios, a quienes agradeció. “Es nuestro cumpleaños y queremos darle las gracias por los increíbles ocho años”, reza el mensaje de la compañía.
Hace ocho años, un estudiante de la universidad de Harvard aprovecho de la naciente Web 2.0 y creó una red social que era sólo para estudiantes de ese instituto. El éxito fue tan grande que comenzó a difundirse en universidades de otros estados de ese país. Inicialmente, el nombre que recibió fue The Facebook, pero su creador decidió sacarle la primera palabra, para un mejor entendimiento por parte de los usuarios.
La red social fue creada con los estudiantes Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, quienes lanzaron Facebook y adquirieron el dominio actual por la suma de 200 mil dólares. Luego del éxito, Zuckerberg enfrentó problemas legales con todos ellos por derechos de autor y por el control del sitio.
Básicamente, Facebook es un servidor que permite a los usuarios compartir fotos, videos, comentarios e información personal. Además se encuentra en constante cambio para proporcionar un mejor uso a los usuarios. Actualmente, la página cuenta con unos 100 petabytes (100 millones de gigabytes) de fotos y videos, subidos por sus millones de usuarios.
Pese a resisitirse a cotizar en bolsa, Zuckerberg tomó la decisión de hacerlo desde el próximo otoño, con lo que aspira a recaudar unos u$s5000 millones. Teniendo en cuenta el porcentaje que ya tienen otros accionistas, esto le daría a Facebook un valor de mercado cercano a los US$100 mil millones.
En estos ocho años, la empresa se ha visto envuelta en problemas legales, además de serias críticas y cuestionamientos a su política de privacidad. Sin embargo, Facebook sigue consolidándose como una de las páginas más visitidas del mundo, mientras millones de usuarios y empresas la utilizan como medio de comunicación.
Lo cierto es que ocho años después, es innegable el impacto que causó en el mundo, tanto en la Internet, como en la vida cotidiana de más de 800 millones de personas.
INFOBAE