19 Jan Perfumes
Por Malu Pandolfo
Son diez de las fragancias preferidas por las argentinas. Algunas ya son un clásico. Otras directamente son un ícono mundial. Si un perfume es una posibilidad de regalo, con alguno de estos seguramente no vas a fallar.
Amor Amor de Cacharel
($ 125 de 20 ml): fragancia floral afrutada debe su éxito a que se puede usar todo el día y también de noche. Tiene notas de mandarina, grosella negra, flor de melati, lirio, almizcle blanco y ámbar gris.
CK-One de Calvin Klein ($ 220 de 50 ml): creada en 1994 -contiene bergamota, piña, papaya, jazmín, rosa, violeta, nuez moscada, ámbar y almizcle- es una fragancia almizclada cítrica, fresca y casual. ¿La clave de su éxito? Su jugo, su packaging innovador, su asociación a una sensación de libertad.
Burberry Body for Women
($ 630 de 85 ml): reflejo de la modernidad y de la tradición de la marca inglesa, su aroma es ligero y sensual debido a sus notas de melocotón, fresia, rosa absoluta, lirio, sándalo, madera de Cachemira, vainilla, ámbar y almizcle. El célebre Mario Testino fue el fotógrafo responsable de la campaña publicitaria.
Tommy Girl de Tommy Hilfiger
($ 235 de 30 ml): fragancia floral efervescente con notas refrescantes y energéticas, refleja el espíritu de la mujer americana. Su fórmula tiene notas de pétalos frescos, camelia, grosella negra, manzana, tangerina, mandarina, bouquet de flores silvestres, jazmines, violetas, lilas, rosas y pétalos de magnolia.
($ 520 de 100 ml): referente de la perfumería, su nariz fue Ernest Beaux, perfumista de la corte del zar de Rusia, que se inspiró en el frescor de los lagos cercanos al Polo Norte. Coco eligió la 5° muestra que le presentaron, a la que agregó el lujoso jazmín de Grasse. Suma ylang-ylang, neroli, rosa, sándalo, vainilla y vetiver.
J’Adore de Dior
($ 375 de 50 ml): creado por el perfumista François Demerchy, que se inspiró en sus propios recuerdos de Granville, incluye notas de mandarina amarilla, rosa de Damasco, ylang-ylang, jazmín, flor de azahar y una nota ligera de vainilla. Hoy ya es un clásico.
Shalimar Parfum Initial de Guerlain
($ 295 de 40 ml): lanzado en 1925, pero creado cinco años antes por Jacques Guerlain, se presentó primero en Estados Unidos a causa de su éxito sorpresivo a bordo del transatlántico Normandie. 85 años después la nueva versión incluyó rosa centifolia, lirio, vainilla, haba tonka, almendra, bergamota de Calabria, hedionda, caramelo y pachuli. Pertenece a la familia de florales ambarinos.
Armani Code Woman
($ 270 de 30 ml): sus perfumistas, Carlos Benaim, Olivier Polge y Dominique Ropion, crearon una fragancia floral oriental que no falla. Entre sus acordes están la naranja, el jengibre, el jazmín, la flor de naranjo, el sándalo y la miel.
Very Irrésistible Givenchy L’Intense
($ 275 de 30 ml): desde hace siete años, la marca presenta a la rosa en todos sus estados. Esta vez incluye ciruela violeta, rosa de Turquía, almizcles blancos y pachuli, con la inconfundible imagen de Liv Tyler.
Flower by Kenzo
($ 295 de 30 ml) floral empolvada lanzada en 2000, hoy es emblemática. Contiene violeta de Parma, rosa de Bulgaria, almizcle blanco, hedionda y cyclosal. En 2004 Buenos Aires fue el escenario de la campaña internacional. Entonces, una mañana Caminito amaneció con 200.000 amapolas, flor sin aroma que, paradójicamente, es símbolo de la fragancia.
LA NACION