10 Jan Messi: “Ganar un Mundial es el único sueño que me falta conseguir”
Luego de obtener su tercer Balón de Oro consecutivo, la Pulga mostró una vez más su hambre de gloria, y aseguró que su mayor anhelo es levantar la Copa del Mundo con la celeste y blanca; “es la única deuda que tengo conmigo mismo”, reconoció.
Lionel Messi no para de sumar a su corta y rica carrera distintos títulos y reconocimientos a nivel personal. Sin embargo, la Pulga todavía no se pudo sacar la espina con la selección argentina. Luego de recibir el tercer Balón de Oro consecutivo, el crack rosarino aseguró que el único sueño que le resta por cumplir es levantar la Copa del Mundo con la celeste y blanca. “Quiero repetir todo lo que logré con el Barcelona y ganar con la Selección Argentina, que es la única deuda conmigo mismo y espero que sea muy pronto. Ganar un Mundial sería lo más grande, el único sueño que me falta conseguir a nivel deportivo y Dios quiera que se me pueda dar”, aseguró Leo a ESPN Radio Rivadavia .
A su vez, el mejor jugador del mundo agregó: “A los argentinos les digo que estar en la Selección es lo máximo. Muchas veces se dijo que no sentía la camiseta y que me daba lo mismo estar o no estar. Creo que quedó demostrado que no es así, que hice muchísimos esfuerzos por estar en la Selección y soy el primero que quiere que le salgan bien las cosas”.
Según Messi “por circunstancias, el éxito a veces se da y a veces no. Pero siempre voy a dejar todo por la Selección y voy a hacer todo lo posible para revertir esta situación”. Sin embargo, Leo reconoció que “el equipo dejó otra imagen con el triunfo en Colombia después de las dudas contra Bolivia” y aseguró dejar en el olvido “los malos momentos y las críticas que recibía a nivel individual y grupal”.
Por su parte, el jugador del Barcelona también tuvo tiempo para hacer referencia a la obtención de su tercer Balón de Oro de manera consecutiva: “Siempre lo digo: disfruto los momentos pero no hay tiempo para detenerse a pensar en todo lo logrado. Seguramente, cuando se termine el fútbol para mí nos daremos cuenta de todo lo que hemos logrado”.
Y agregó: “Escuchar que estoy entre los mejores de la historia es espectacular. Pero no es mi objetivo ser de los mejores -dijo-. Lo que quiero es que la gente me recuerde cuando me retire y dejarle algo al fútbol. Si soy el mejor o no, es cosa de la gente”.
Por último, la Pulga se la jugó cuando fue consultado sobre qué jugadores se llevaría a la selección argentina: “¿A qué jugador del Barcelona me llevaría a la Selección de mi país? La verdad es que en el club tenemos grandísimos jugadores, pero Xavi e Iniesta son especiales que le dan otro juego a cualquier equipo”.
CANCHA LLENA