20 Nov Otra vez la gloria del Rocha fue para el brasilero Mr. Nedawi
Teniendo como marco las tribunas colmadas de público -como todos los años para esta fecha-, el brasilero Mr.Nedawi repitió el plato del año pasado y se alzó con el tradicional Gran Premio Dardo Rocha (G I) disputado ayer en el hipódromo platense. Con la excelente conducción de la fusta carioca José Da Silva derrotó por dos largos y medio a nuestro recomendado Aristocity, que siempre vino en el fuego de la carrera tras los pasos del puntero Innumerable y de Saba Emperor, mientras que el a la postre vencedor venía en la mitad del lote bien abrigado a las tablas. Así se filtró por lios palos en la recta y pasó a ganar para seguir viaje triunfal hasta el disco por segundo año consecutivo. A todo esto la favorita Life For Sale perdió su invicto con mucha pena y nada de gloria porque en ningún momento del desarrollo estuvo en la conversación culminando la carrera en el último lugar. En tanto, tercero- a medio cuerpo culminó Expressive Halo, delante de Carisma Gulch, Calidoscopio, y Emperador Juan, que en ese orden completaron el marcador.
Formidable la actuación del pupilo de Joao Da Silva que ya conocedora de la pista, impuso su jerarquía viniendo por adentro sin regalar nada hasta la recta donde desató una atropellada fenomenal que lo llevó al triunfo final. Otra vez la alegría, fue toda brasileña.
EL DESARROLLO
Abiertos los partidores, picó al frente Aristocity pero enseguida fue rebasado por Innumerable y Saba Emperor que fue a seguirlo quedando luego el pupilo de Carlos Viviani. El desarrollo no sufrió variaciones y así pasaron la primera vez frente al disco y doblaron el codo del Colegio Nacional con lo llamativo para la mayoría que la gran favorita no podía despegar de un incómodo séptimo puesto -después nos diría su piloto Jorge Ricardo que “la dura realidad es que se topó con experimentados fondistas y eso la minimizó” que fue un poco lo que adelanté este medio en su edición de ayer-, mientras el resto seguía la carrera como podía. Sin variantes recorrieron el opuesto imprimiendo los de adelante a la carrera un fuerte ritmo notándose que en la parte final del codo el puntero renució a la lucha dejando todo para Aristocity que por afuera tenía la presencia amenazante de Expressive Halo y por adentro progresaba Mr. Nedawi. Cayeron las fustas sobre los nombrados y las tribunas le ponían calor y color al final. Recién en la última cuadra se despegó el paulista de Aristocity mientras Expressive Halo se tenía que conformar con el tercer lugar.
Así pasó otra edición del Gran Premio Dardo Rocha con record de recaudación, con las carreras terminando a horario y con un record en dicha carrera. Todo ello habla de que todos los empleados -personal de pista y de gateras, incluídos- , autoridades y animadores del espectáculo se mancomunaron para que todo saliera en forma óptima.
Como dijimos el vencedor hizo trizas el record anterior de la distancia de 2m.29s.92c. en poder Chevillard desde el año 1998 fijando 2m.28s.90c. para descontar los 2.400 metros de recorrido en medio de una pertinaz llovizna.
EL DIA