16 Nov La Copa UTTA va ganando prestigio
El domingo se disputó una nueva edición de una competencia que poco a poco se va convirtiendo en un clásico del interior del país.
El pasado domingo se disputó en Mendoza la novena Copa UTTA de la temporada. La carrera ya se realizó este año en los hipódromos de: Río IV, Santa Fe, Azul, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú, Tandil, Córdoba y nuestra provincia.
Esta importante agenda de la competencia ha hecho que se convierta en una de las más esperadas por los hipódromos del interior del país. Además la UTTA no es sólo una carrera de caballos, la copa ofrece un importante colorido alrededor del turf.
En el caso de Mendoza vino acompañada de Belén Francese, más la elección de la “Reina Provincial del Turf” y el recital de Karamelo Santo. Este último finalmente no pudo realizarse debido al mal estado del tiempo.
La próxima estación de la Copa UTTA será el próximo 11 de diciembre en La Plata. Allí los ganadores y quienes obtuvieron el segundo puesto de cada una de las ediciones participarán de la gran final. Todo un desafío entre los mejores caballos de interior, el cual seguramente se disputará sobre 1.600 metros y tendrá una jugosa recompensa para su ganador.
La edición mendocina de la contienda contó con participantes y carreras de excelente nivel, pero falló en el aspecto climático. Durante toda la jornada la lluvia dijo presente y eso produjo que concurriera mucha menos gente de la esperada.
Tal vez habrá habido alrededor de 1.000 personas, pero en realidad se esperaba que asistieran cerca de 5.000.
El Hipódromo sufrió algunos daños el pasado martes debido al viento Zonda y fue rápidamente reacondicionado para recibir a la UTTA, pero contra la lluvia no se pudo hacer nada.
Al que sí le gustó el agua, y lo aprovechó de la mejor manera, fue a Flag Francés. El hijo de Flag Down estaba señalado como un animal “barrero” y no falló. El de la caballeriza FBF “agarró” muy bien la cancha y terminó ganando el clásico en gran forma.
Al final se terminó imponiendo por siete cuerpos a Nosaka, en el excelente registró de 1’ 38” 4/5 para la milla de pista fangosa. La de Flag Francés fue una nueva demostración de calidad de un caballo que hace un tiempo está afincado en Mendoza y que tiene mucha “máquina”.
Ahora habrá que ver si los propietarios de Flag Francés deciden ir a correr la final de la UTTA en diciembre en La Plata, donde seguramente será un hueso muy duro de roer.
LOS ANDES