Flag Francés se quedó con la Copa UTTA en Villa Hipódromo

Flag Francés se quedó con la Copa UTTA en Villa Hipódromo

Por Raúl Adriazola
Sólo una pertinaz e intensa tormenta podría intentar empañar una fiesta tan bien organizada y con tan buena convocatoria, pero el factor climático apenas pudo restarle público a la gran fiesta del turf, donde se corrió la Copa UTTA, donde se impuso Flag Francés, con la monta del ganador de esta carrera del año pasado: Daniel Gómez.
La Unión de trabajadores del Turf (y Afines) hizo que el Hipódromo de Mendoza brillara como en sus grandes jornadas de clásicos, a pesar de soportar toda la semana las inclemencias del tiempo: el martes el viento zonda, que tiró dos enormes eucapiltos sobre el techo de las boleterías, destrozándolo; y este domingo, una intensa tormenta de viento frío y lluvia que comenzó el sábado. Pese a todo, todo fue una fiesta, y más de 2.000 personas desafiaron el clima y disfrutaron de la jornada, organizada pensando en toda la familia, e incluyendo un glamoroso concurso de belleza, se eligió a la Reina del Turf de Mendoza, evento conducido por la artista porteña Belén Francese, y un recital donde tocaría Karamelo Santo, cosa que se suspendió sobre el final por problemas eléctricos.

La carrera
Sin dudas, de las once buenas carreras concertadas, toda la atención estuvo centrada en el clásico Copa UTTA, donde se congregaron los mejores pingos del momento, dándole a la carrera la jerarquía de un “tercer” clásico en nuestro medio, a la altura del Patrono santiago y el Vendimia. Allí en la previa se disputaron el favoritismo de los aficionados Atomo Pay (le jugaron 698 boletos) y Flag Francés (673).
Pero la sorpresa en la competencia la dio el debutante en nuestra arena, el alazán Alghero, que montado por Fabián González fue el dueño de la punta casi toda la carrera.
Por su parte, el pensionista del stud F.B.F, Flag Francés, se mantuvo en el lote puntero, esperando para dar el zarpazo. Precisamente al salir del codo y entrar en la recta principal, ya emparejó la línea de Alghero, y a los 400 metros ya fue el dueño de la carrera, aguantando la carga de Nosaka y Atomo Pay. Varios cuerpos de luz le dieron la tranquilidad necesaria para llegar al disco con tranquilidad, y calzarse los laureles de la Copa UTTA, edición Mendoza, que lo clasifica además a una gran final a disputarse con los ganadores de la ediciones de los otro hipódromos del interior, en el mes de diciembre, en La Plata.
DIARIO UNO