17 Jan ¿Y si el propio Manu Ginóbili no quiere ir al All Star Game?
Por Mauricio Codocea
Pau Gasol tira un pase a lo Nikola Jokic. De espaldas al aro, casi en la línea de libres, el español ve pasar la camiseta gris a su izquierda y descarga. El corte de Emanuel Ginóbili lo deposita prácticamente solo frente a la canasta. Yse eleva, alto en el cielo, cual águila guerrera, para volcarla como si fuera un chico divirtiéndose en el parque. El argentino disfruta de un alto nivel ante Denver Nuggets (triunfo 112-80) y lo deja en evidencia con esa acción que tardará apenas unos minutos en inundar las redes sociales. En ese universo virtual, Manu siguió sumando apoyo y tuvo tiempo hasta ayer (a las 23.59 del este de Estados Unidos, las 2 AM del martes en la Argentina) para ser votado y participar del Juego de las Estrellas. Aunque tal vez no sea su mayor deseo…
Primero fue Sergio Agüero. Luego, su compañero en Manchester City, Nicolás Otamendi. El domingo, Paulo Dybala también se sumó a la movida. Entre los tres sumaron aproximadamente 77.000 votos.
Pero no fueron los únicos, claro. Faltaban los pesos pesado: Juan Martín Del Potro también les pidió a sus 3,4 millones de fanáticos que ayudaran a su compatriota a entrar al Juego de las Estrellas y fue uno de los que más traccionaron votos para el 20 de San Antonio: le sumó más de 65.500. Y Lionel Messi lo hizo a través de su cuenta de Facebook, en la que tiene 89 millones de seguidores. “Banquemos todos a Manu Ginobili , un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA”, publicó el crack del Barcelona.
La lista de personajes que hicieron público el apoyo a Ginóbili es larga. Incluyó a ex compañeros, como Carlos Delfino, Matt Boner, Tiago Splitter, Selem Safar o el Almirante David Robinson; ex entrenadores como Julio Lamas; artistas como el cantante Axel; o atletas de las más diversas disciplinas como Germán Chiaraviglio, Federico Molinari o Braian Toledo (estos últimos, motivados no sólo por la admiración, sino también por compartir uno de los patrocinadores con el basquetbolista).
Los que, a contramano, dejaron de insistir con las publicaciones en las redes fueron los propios Spurs. De hecho, pasó más de una semana desde el último tuit de la cuenta oficial de la franquicia en la que se votaba al argentino: fue durante el partido ante Phoenix, en el que Manu la rompió y anotó 21 puntos. Pero después sucedió otra actuación destacada, como los 26 frente a Portland, y no pasó nada.
¿Lo habrá pedido el propio Emanuel? Más allá de haber disfrutado sus dos participaciones (2005 y 2011), nunca se desvivió por este show. En una temporada en la que el equipo lo ha necesitado en cuotas importantes, el descanso que podría tener Ginóbili por esos días (el evento hará que los Spurs no tengan partidos por nueve días) sería importante.
Ayer fue la última jornada de votación. La última vez que se publicaron datos, Manu estaba quinto, a 300.000 votos del segundo (entran sólo dos perimetrales). ¿Le alcanzará?
CLARIN