28 May 812 Superfast: la Ferrari de serie más rápida de la historia
El desafío era majestuoso, ya que el modelo tenía que ser lanzado en la misma época en la que una marca como Ferrari, llena de historias de éxitos deportivos y de deportivos inolvidables, iba a festejar 70 años desde su aparición. Con el resultado a la vista, se podría decir que el homenaje no podría haber sido mejor: la marca italiana anticipa así su 812 Superfast, el vehículo de serie más potente y veloz de su historia.
Prevista para ser presentada en público en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, esta cupé es la que reemplazará a la F12 Berlinetta con un formato similar: motor delantero de 12 cilindros en V que transmite sus 800 caballos de fuerza al eje trasero.
Ferrari jamás ha construido de serie un modelo con esta configuración que entregue semejante potencia, ya que el modelo LaFerrari, que brinda 963 caballos, está equipado con un sistema híbrido que le permite llegar a ese nivel de caballaje.
Motor y prestaciones | |
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Motor | Delantero, V12 |
Cilindrada | 6.496 cm3 |
Potencia | 800 CV a 8.500 rpm |
Torque | 718 Nm a 7.000 rpm |
Tracción | Trasera |
Transmisión | Automática, 7 marchas |
Velocidad máxima | + 340 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 2,9 segundos |
Aceleración 0-200 km/h | 8 segundos |
Se trata de un propulsor atmosférico, sin sobrealimentación por turbo, elemento habitual en esta época; de 6.5 litros de cilindrada. Entrega además un torque (fuerza máxima del motor) extraordinario de 718 Nm, unas 5 o 6 veces más que lo que entrega un vehículo de calle normal. La caja es automática de siete velocidades, con doble embrague.
Este conjunto le permite ir de 0 a100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 200 Km/h con partida detenida en menos de 8 segundos. La velocidad máxima será superior a los 340 Km/h, cifra que la convierte en la Ferrari de producción más rápida.
El eje trasero es direccional (gira al igual que el delantero pero con pequeños ángulos) y según la marca se ha perfeccionado para que responda con mayor rapidez y mejorar así la agilidad de esta 812 Superfast cuando se cambia de trayectoria.
El control electrónico de estabilidad, que actúa sobre los frenos y el motor en caso de pérdida de trayectoria, cuenta con un sistema denominado Ferrai Side Slip Control, que permite tomar las curvas con cierto deslizamiento en el eje trasero. Dicho de otro modo, habilita a transitar una curva derrapando.
El estilo, por su arquitectura de motor delantero, es una muy buena evolución de la F12 Berlinetta, con líneas un poco más tensas que dan mayor carácter. Para este modelo, se diseño un color especial: el Rosso Setenta Anni (Rojo Setenta Años).
CLARIN