El Ford GT será más veloz que McLaren y que Ferrari

El Ford GT será más veloz que McLaren y que Ferrari

Una de las grandes apariciones de los últimos tiempos fue el Ford GT, un superdeportivo del que no se conocen todos los detalles. Presentado hace un par de años en el Salón de Detroit, esta cupé había cautivado con su aspecto pero poco y nada se sabía de su mecánica. De a poco, la marca fue entregando información y ahora confirma que su motor entregará una potencia de 656 caballos fuerza.
Se trata de un propulsor V6 de 3.5 litros, sobrealimentado con turbo, que además cuenta con un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 746 Nm, disponible en un 90 % a las 3.500 rpm. El otro valor que confirmó la marca es su velocidad máxima, que será de 347 km/h, que lo convertirá en el modelo de serie de Ford más veloz de la historia.
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Claro que no solo de potencia se trata. Una de las claves está en su bajo peso, que en seco marca 1.360 kilos y que termina dando una extraordinaria relación peso potencia de dos kilogramos por cada caballo de fuerza. Además, el GT tiene un sistema de suspensión activa y otro de aerodinámica activa, que van variando sus actuaciones en función del manejo y la velocidad.
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Ford también informó que la llevó a la pista a esta cupé. Más precisamente al circuito de Calabogie Motorsports Park, en Canadá, cerca de la planta en donde será producido, en Markham, Ontario, de donde saldrán apenas 250 unidades por año. En esa pista el GT clavó el cronómetro en 2:09.8, mientras que un McLaren 675LT (de 675 caballos de fuerza) completó el mismo trazado en 2:10.8 y una Ferrari 458 Speciale (con 605 CV) lo hizo en 2:12.9, según el comunicado del fabricante de Detroit.
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La idea original era la de fabricar apenas 500 unidades de esta cupé, pero ante la gran demanda que está teniendo, Ford anunció que incrementará ese valor de producción. Su precio estimado, en los Estados Unidos es de 450 mil dólares.
Este GT es la reinterpretación del GT40, de los años 60, modelo que nació casi como un capricho, ante la negativa de Enzo Ferrari de vender su compañía. Ford decidió entonces enfrentarlo en la pista que dominaba la escudería del Cavallino, Le Mans. Y así fue como le ganó por cuatro años en forma consecutiva (del 66 al 69).
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Medio siglo después, la marca del óvalo volvió con a la mítica competencia de regularidad, esta vez con el nuevo GT. Y nuevamente volvió a triunfar sobre Ferrari con una versión de competición. Curiosamente, en esa edición del año pasado, esta cupé alcanzó una velocidad máxima en pista de 348 km/h, apenas un kilómetro por hora que lo que acaba de declarar Ford para la versión de serie.
CLARIN