Las mejores series para aprovechar las noches del verano

Las mejores series para aprovechar las noches del verano

Por Ricardo Marín
Los amantes de las series podrán disfrutar de un verano en el que no faltarán estrenos ni regresos de propuestas ya conocidas. Y la temporada alta comenzó con el Año Nuevo, con la cuarta temporada de Sherlock, la serie basada en el personaje de sir Arthur Conan Doyle, con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los papeles del flemático detective y su ayudante Watson (los domingos, a las 22, por BBC Entertainment).
Para los amantes de las ficciones inglesas, otra gran opción está en Film&Arts, donde se puede descubrir The Durrells (los domingos, a las 20). Esta serie cuenta la historia de una familia inglesa, en tiempos de entreguerras, cuya madre viuda decide mudarse a Grecia con sus hijos -entre los que se cuentan el naturalista Gerald y el novelista Lawrence Durrell) en busca de una vida mejor. La temporada final de Downton Abbey (Netflix) es también una gran opción en el caso de no haberla visto durante 2016.
bll_101_011716_hg_00921
En el caso de que se prefieran las emociones más fuertes, también en Netflix ya está disponible la segunda temporada de American Crime, la serie creada por John Ridley (Doce años de esclavitud) que, con la excusa de contar un crimen, refleja la manera en que se manejan ciertas cuestiones vinculadas a lo racial y al sexo en la sociedad actual norteamericana. También se puede optar en ese servicio de streaming por la miniserie Fleming: The Man Who Would Be Bond, en la que Dominic Cooper interpreta al autor de las novelas del agente 007, cuando aún era miembro del servicio secreto británico.
Los seguidores de ciclos fantásticos tienen en la lista a la segunda temporada de Shadowhunters, sobre una adolescente que se descubre rodeada de seres mitad ángeles, mitad humanos cuya misión es cazar demonios para defender a la humanidad. y a The Shannara Chronicles, sobre una tierra mítica en la que deben proteger a un árbol mágico para que los demonios no se apoderen del lugar (ambas están en Netflix).
Finalmente, una sitcom basada estrictamente en nuestros días, One Day at Time, es una muy libre recreación de una ficción de los años 70 creada por Norman Lear, que gira alrededor de una madre soltera cubano-americana (Justina Machado), ex militar, que debe criar a dos hijos adolescentes con la ayuda de su madre (Rita Moreno).

Los estrenos de enero
El 8 de enero Fox 1 presentó dos nuevos programas: Lee Daniels’ Star a las 21.30 y Emerald City, a las 22.30. La primera de estas ficciones indaga en la realidad que rodea a quienes participan de la industria de la música y tiene como actor invitado a Lenny Kravitz. Emerald City, por su parte, es una adaptación “moderna” de El mago de Oz. También el 8 de enero llegaron nuevas temporadas de otras series ya exitosas: en Sony, llegará la sexta de Once Upon a Time y la cuarta de Agents of S.H.I.E.L.D. y, en Universal Channel, la tercera de The Librarians.
Para el público familiar, Netflix incorporó un estreno interesante. Se trata de Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, cuya historia gira alrededor de tres huérfanos que deben lidiar con su malvado tutor (Neil Patrick Harris), al que lo único que le interesa es adueñarse de su herencia. También está disponible en ese servicio Historia de un clan, la serie nacional sobre los crímenes de la familia Puccio.
El lunes 16, Fox Action estrenó la sexta temporada de Homeland y el martes 17, Netflix subió la primera temporada de Legends of Tomorrow, la serie que es un spinoff de Arrow y de Flash (ambas se ven también por Warner). El miércoles 18, Netflix incorpó a su oferta la primera temporada de You Me Her, una comedia sobre el “poliamor”, cuya trama se basa en un matrimonio que incorpora a otra mujer a su relación.
El viernes 20, Netflix estrenó su producción original Frontier, una serie ubicada a finales del siglo XVIII en Canadá y que muestra el ambiente de los cazadores y comerciantes de pieles en la zona de los grandes lagos, con Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) como protagonista.
El lunes 23, a las 23, Fox Comedy develó la segunda temporada de Baskets, sobre la familia de ese apellido cuyo jefe de familia tiene el sueño de convertirse en un gran payaso. El lunes 30, Fox Action estrena la cuarta y última temporada de Black Sails, basada en La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. El 27 de enero, Netflix sumó a su oferta Riverdale, una ficción basada en los personajes de la historieta Archie, que promete tener su dosis de misterio. Y para terminar el mes, el martes 31, a las 22, Sundance TV estrena la primera temporada de la serie australiana Jack Irish, basada en las novelas del escritor Peter Temple, protagonizada por Guy Pearce.

Lo que viene en febrero
El viernes 3 de febrero habrá estrenos por triplicado: Netflix incorpora Santa Clarita Diet, una comedia negrísima con Drew Barrymore y Timothy Olyphant, y también llega a la pantalla la octava temporada de Modern Family y la tercera de Mozart in the Jungle (a las 22 y a las 22.30 respectivamente, en Foxlife).
El lunes 6, Fox estrena con un episodio doble 24: El legado, spin off de la serie ya clásica que protagonizó Kiefer Sutherland y que ahora oficia de productor. El protagonista de este desprendimiento es Corey Hawkins, que interpreta a un agente que eliminó a un líder islámico y ahora su vida y la de sus colegas pende de un hilo.
El jueves 9, a las 22, será el turno de la esperadaLegion, en FX. Es la historia de David Haller, el perturbado personaje creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, en los comics de Marvel, aquí interpretado por Dan Stevens (Downton Abbey).
El fin de semana siguiente, el domingo 12, a las 22, HBO estrena la temporada final de Girls, creada y protagonizada por Lena Dunham y ese mismo día, a las 23.30, por Fox + se podrá ver el inicio de la segunda parte de la séptima temporada de The Walking Dead (al día siguientese verá en Fox en el básico).
Para cerrar el calendario veraniego -aunque aún pueden confirmarse más títulos de peso- el domingo 19, a las 21, HBO estrenará Big Little Lies, la adaptación de la novela de Liane Moriarty, con un elenco de lujo encabezado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern y Shailene Woodley, seguido por la comedia Crashing. de Judd Apatow, protagonizada por la ascendente Phoebe Waller-Bridge.
LA NACION