25 Sep Pasión por los clásicos
Cuando se menciona el nombre de Ralph Lauren es muy fácil asociarlo con la moda. Sin embargo, el famoso diseñador norteamericano es también conocido por su fantástica colección de automóviles clásicos.
Diecisiete modelos deportivos fueron elegidos para la muestra El arte del automóvil, que abrió sus puertas el 28 de abril pasado y se extenderá hasta el próximo 28 de agosto en el Museo de Artes Decorativas de París.
Los modelos expuestos fueron seleccionados por el curador Rodolphe Rapetti, que escogió creaciones que representan distintas etapas de la historia automotriz europea.
Algunos de los vehículos que el público puede ver son un Bentley Blower de 1929, el primer modelo equipado con turbocompresor.
Otra de las joyas es una Bugatti 57 SC Atlantic, 1938, de la que se fabricaron cuatro y sólo quedan dos. Es un auto extremadamente moderno para su época, y se caracteriza por una cresta. Además, es uno de los más caros del mundo. Uno de los dos se vendió en una subasta el año último por un precio superior a 25 millones de euros.
LA NACION