El sistema de calidad de OSPAT fue distinguido por la UCA

El sistema de calidad de OSPAT fue distinguido por la UCA

El Sistema de Gestión de Calidad de la Obra Social OSPAT fue premiado durante el Simposio Internacional de Calidad: “Diagnóstico Estratégico de los Sistemas de Gestión de Calidad”, desarrollado en el marco del décimo aniversario del postgrado en Alta Gestión de la Calidad en Servicios de Salud de la Universidad Católica Argentina (UCA).
El Dr. Felice, presidente de OSPAT, recibió el reconocimiento el pasado lunes 12 de septiembre en la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, ratificando que la mejora de calidad en la gestión es una política prioritaria de la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines para garantizar el acceso a la salud solidaria de los trabajadores y su familia.

Un premio al trabajo sostenido
OSPAT es pionera en la mejora continua de su gestión solidaria en salud, ya que en 2006 la Obra Social fue una de las primeras en certificar la norma ISO 9001, re-certificando en julio de 2009 la versión 2008 de la norma. En julio de 2011 OSPAT también superó exitosamente la primera auditoría externa de acompañamiento que revalida su Sistema de Gestión de Calidad.
La certificación ISO 9001, basada en el enfoque por procesos, implica el desarrollo de un sistema de gestión que se retroalimenta en forma permanente para medir y aumentar la satisfacción del beneficiario.
La decisión que tomó la conducción de OSPAT de certificar los procesos de gestión de calidad de acuerdo a estándares internacional, va de la mano del modelo único que representa OSPAT dentro de su propio subsector. Su caso, es un caso de particular éxito: gestiona salud junto a los actores privados, particulares, redes de salud y a los actores y obtiene como resultado un notable liderazgo en el marco de un sistema de salud solidario.
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