“Animales sueltos” El club de la pelea

“Animales sueltos” El club de la pelea

La realidad le ganó a la previsión. Moreno y Fantino arrancaron hablando de la pelea del día.
Fantino le sacó jugo a la pelea entre Moreno y Feinmann en “Animales sueltos”.
La visita de Guillermo Moreno a Animales sueltos (a las 23, por América), antenoche, había sido anunciada con bombos y platillos. Pero su ingreso al estudio del programa de Alejandro Fantino quedó colapsado por la fuerte discusión que había tenido unos minutos antes en la vereda con Eduardo Feinmann, panelista del ciclo. Con lo cual, la emisión se abrió con el conductor contando lo sucedido, lejos del análisis de la realidad política que tenían previsto.
Guillermo-Alejandro-Animales-America-TV_CLAIMA20160315_0008_28
Así, a las 23.03, Fantino -sentado a la mesa desde la que habitualmente arranca el programa, junto a Feinmann y Jorge Asís, entre otrosmiró a cámara para instalar el tema ante la audiencia, que, obviamente, desconocía los hechos, ya que habían sucedido sin más cámaras que la de un simple celular de alguien que estaba en la vereda: las imágenes que trascendieron luego, entonces, no tienen calidad, pero alcanzan para ver y escuchar a un hombre (supuestamente Moreno) diciéndole a otro (¿Feinmann?) “¿ Qué me mirás con esa carita?”. El otro: “Y usted qué me toca, ¿quién se cree que es? (…) Patotero”. Bueno, volvamos al arranque de Fantino para poder reconstruir lo que no se vio.
“Fue extraño lo que vivimos recién, lo tengo que contar porque, si no, mañana (por hoy) se van a enterar. Justo coincidió la entrada de Eduardo al programa con la entrada de Guillermo Moreno. Y Guillermo Moreno mete la diagonal, empieza a hablar, a increparte (ahí gira la cabeza para hablarle directamente su compañero periodista) y vos también le contestaste y se armó una situación muy complicada en la que tuvimos que intervenir. Porque, si no, ¿puedo decirlo?, pensé que se iban a agarrar a trompadas (…) Fue bravo”.
Enseguida tomó la palabra Feinmann, algo conmocionado: “Fue un momento realmente horrible que yo no esperaba. Salía de mi auto, cruzaba Guillermo Moreno, llegaba a la puerta, se estaba por sacar una foto con alguien y yo iba a entrar justamente por el costado. Antes de sacarse la foto me dice: ‘Con vos tengo que hablar cara a cara. Y yo le dije: No hablo con uno de los hombres que destruyó la República Argentina. Y me dijo: No, no, vos tenés que hablar conmigo cara a cara. Porque vos me llamaste cagón’. Efectivamente, ahí recordé inmediatamente esa situación, fue en C5N, cuando yo conducía el noticiero de la tarde y en ese momento Guillermo Moreno había maltratado a dos mujeres (…) Yo recuerdo que en ese momento había en el Gobierno una campaña en la que la presidenta de la república decía: ‘Sáquele tarjeta roja al maltratador’. Y en ese mismo instante Moreno estaba maltratando mujeres, eso es violencia de género. Y eso, de un hombre que hace eso con una mujer, es de cagón”. Cuando le tocó entrar al estudio, el ex Secretario de Comercio quiso minimizar el asunto y el rival, a pesar de que Fantino echaba leña al fuego: “Cuando estuvimos cara a cara, en la calle, (Feinmann) estaba temblando (…) Estoy extraordinario, no digas cosas que no viste, porque sos un tipo serio”, le dijo a Fantino, que repetía lo que le habían contado.

Rating: La visita y la pelea de Moreno le rindieron a “Animales sueltos”: marcó 7,5 puntos, por arriba de su promedio.
CLARÍN