Editan en castellano el polemico libro de Stephen Hawking donde asegura que Dios no creo el Universo

Editan en castellano el polemico libro de Stephen Hawking donde asegura que Dios no creo el Universo

El libro de Stephen Hawking “El gran diseño” (Crítica), en el que asegura que Dios no es el creador del Universo si no que tanto éste como otros muchos universos posibles, surgieron de la nada, salió a la venta ayer en España, y pronto se importará a nuestro país. La publicación viene precedida de gran polémica obviamente debido a sus conclusiones. En la obra, escrita en colaboración con el físico norteamericano Leonard Mlodinow, Hawking enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo. “Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo”, apunta. Así, indica que no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento en 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a deconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el cosmos nació del caos pero fue creado por Dios.

Stephen-Hawking

“Esta afirmación surge de las condiciones que se registran en nuestro sistema planetario, un sólo Sol, la afortunada combinación entre la distancia entre la Tierra y la masa solar, así como que la Tierra fue cuidadosamente diseñada para albergar la vida humana”, puntualizó.
Antes de la edición del libro, en junio del 2010, en una entrevista para ABC News, se le pregunto a Hawking si podía imaginar un punto en el que ciencia y religión se encontrarán de algún modo, y Hawking contestó que “es más sencillo que Corea del Norte gane el Mundial de fútbol”, y añadió: “Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona”. Por otra parte, el científico propone una teoría definitiva a la que llama la Teoría M. La idea plantea que nuestro universo no es único, sino que hay muchísimos universos más. “Cada universo tiene muchas historias posibles y muchos estados posibles en instantes posteriores, es decir, en instantes como el actual, transcurrido mucho tiempo desde su creación”
EL CRONISTA