Crece el debate sobre los pro y los contra de tuits más largos

Crece el debate sobre los pro y los contra de tuits más largos

Hay riesgo de destruir la red social
Por Sebastian Payne
Twitter es una de las grandes herramientas de comunicación del siglo XXI. Es influyente y, sobre todo, rápida y accesible. Pero como todas las empresas de tecnología y medios de comunicación, Twitter está en un estado de revolución permanente, ya que se esfuerza por encontrar nuevos usuarios y ganar dinero. ¿Con qué propósito? En persecución del logro de sus metas, el Sr. Dorsey y compañía deberían recordar que la originalidad de la plataforma se encuentra en sus limitaciones.
Desde que Twitter estableció su límite de 140 caracteres, ha proporcionado un sinfín de oportunidades creativas para que los usuarios se expresen en la forma más breve y clara posible. Cuando Twitter comenzó, fue esta restricción la que le dio la ventaja sobre otras plataformas de “microblogueo”. Los usuarios rápidamente apreciaron la capacidad para debatir con otros en igualdad de condiciones. Todo el mundo tiene el mismo espacio limitado para presentar su argumento, y el reto puede ser estimulante.
Esta nueva propuesta ¿arruinaría la magia? En lugar de simplemente aumentar el límite, el Sr. Dorsey da a entender que se permitiría publicar trozos de texto buscables junto a los tuits. Esto de todas maneras cambiaría la mentalidad y el propósito de los tuiteros, convirtiendo a Twitter en una plataforma similar a Facebook o a Tumblr.
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Millones de usuarios pudieran ya no conectarse para ver las noticias y rápidas reacciones provenientes de sus fuentes preferidas. Twitter correría el riesgo de convertirse en una plataforma de debate complicada y tediosa.
La adición de esta nueva función no va a hacer que la empresa repentinamente sea más emocionante y más rentable, ni tampoco atraerá a los usuarios que están siendo cautivados en grandes números por otras redes sociales. La propuesta sugiere que la compañía está buscando alternativas para encontrar una nueva dirección, pero no hay nada innovador en la combinación de trozos de texto con un tuit.
Es necesario que Twitter mejore – a pesar de que las nuevas encuestas y las funciones de vídeo son excelentes – pero no a costa de lo que la hace especial. Yo digo: ¡Adelante con la evolución! Pero por el amor de Twitter, Jack, te suplico que mantengas el límite de 140 caracteres.

Podrían representar grandes ganancias
Por Robert Shrimsley

La idea de que Twitter pudiera abandonar su característica definitoria – el límite de 140 caracteres – parece un cambio bastante dramático en un sitio que es adorado por sus usuarios. Lo que el Sr. Dorsey, fundador de Twitter, llama la “hermosa restricción” es, como él dice, “lo que hace a Twitter”.
Entonces, ¿por qué está considerando un nuevo máximo de 10,000 caracteres? Seguramente esto va a destruir lo que él pretende amar. Este cambio entorpecerá la conversación, animará el palabrerío y, según la queja de un aficionado, mayormente convertirá a Twitter en otra forma de Facebook.
Convertir los US$15 mil millones de Twitter (menos de la mitad de su capitalización de mercado de hace un año) en los US$290 mil millones de Facebook no es del todo una mala aspiración para un director ejecutivo. Las ganancias trimestrales más recientes de Facebook superaron los ingresos de Twitter. El crecimiento de Twitter en términos de usuarios se ha estancado y el crecimiento de la publicidad se está desacelerando.
Es razonable argumentar que todo lo que destruya la velocidad y la naturaleza de Twitter bien pueda ser una mala idea, sin duda en la mente de sus más dedicados seguidores. Pero es posible romper fácilmente el límite de 140 caracteres. Los usuarios lo hacen todo el tiempo, como lo demostró el Sr. Dorsey cuando habló sobre esto, publicando imágenes de un texto más largo. Desde el principio, Twitter fue formada por sus usuarios. En la actualidad muchos le están diciendo a Twitter que quieren poder exceder las limitaciones de 140 caracteres.
La diferencia es que todos esos enlaces y capturas de pantalla simplemente animan a la gente a salirse de Twitter en un momento en el que otras redes sociales están luchando vigorosamente para mantener a los usuarios en su sitio web. El programa de artículos instantáneos de Facebook puede pretender ser acerca de brindarles a los usuarios una experiencia superior, pero se trata fundamentalmente de mantener a las personas en su sitio en lugar de enviar a los lectores a otro sitio, del cual puede que ya no regresen.
Teniendo en cuenta los comentarios públicos del Sr. Dorsey, parece razonable esperar que cualquier cambio propuesto probablemente esté más cerca de la posibilidad de insertar texto y ampliar los tuits – en gran parte de la misma manera en la que los usuarios pueden ver videos en el sitio – que de la destrucción de los cortos tuits que conocemos y adoramos. También pudiera ofrecer otro vehículo útil para los anunciantes.
Facebook, de hecho, es un caso práctico en materia de implementación de cambios que inicialmente molestan a los usuarios, pero que pronto aceptan, en beneficio de la empresa. A veces, Mark Zuckerberg y Facebook ceden algún terreno como respuesta a una reacción negativa, pero la dirección hacia un destino está claramente establecida y es raramente abandonada.
Los dedicados usuarios de Twitter (incluyéndome) odian la idea de cualquier cambio. Pero Twitter está considerando más que los usuarios existentes. No existe ninguna garantía de que alguno de estos cambios vaya a funcionar, pero la compañía está haciendo lo correcto al considerarlos.
EL CRONISTA