Conciertos en la Patagonia y en Punta del Este

Conciertos en la Patagonia y en Punta del Este

El verano es un momento ideal para que la música de distintos géneros llegue a zonas de buen caudal turístico.
En lo que parece ser un clásico de la temporada esteña, el festival Medio y Medio de jazz, rock y otras músicas comenzó su nueva temporada en diciembre, el viernes de Navidad, con el concierto de Hugo Fattoruso y Rey Tambor.
Celebrando sus 20 años de vida, la programación del Club Medio y Medio tendrá sus dos formatos: uno más intimista para cien personas y otra en el anfiteatro del bosque para 300 personas. Este año pasará por el club de Playa Portezuelo, en Punta Ballena, durante enero y febrero un seleccionado de músicos de Uruguay, la Argentina y Brasil: Luis Salinas, Francisco Fattoruso, Litto Nebbia, León Gieco, Chico César, Baglieto-Vitale, María Gadú, Kevin Johansen junto a Fernando Cabrera, Leandro Aristimuño con Martín Buscaglia, Rubén Rada, Gustavo Cordera, Buitres, Skay Beilinson, Adriana Varela y Liliana Herrero junto a Juan Falú.
prisma
El Festival Safari, que se realiza en Bariloche, también empieza a posicionarse como un destino musical de verano. Del 11 al 20 de enero toda la nueva escena patagónica copará la ciudad con recitales de bandas, artistas visuales, charlas, proyecciones y talleres, que transformarán a Bariloche en el epicentro cultural de la región.
Organizado por el colectivo de artistas Safari Patagónico (sello y plataforma de eventos), el plato fuerte del festival se concentrará durante tres días seguidos en el Centro Cívico, con recitales gratuitos de bandas como Nunca fui a un parque de diversiones, Morbo y Mambo, Juan Regidor, Ce Hache Respira, Shaman Herrera, Nahuelaizers, Los Limbo, Hitoploxus, Manu Pozzi, Lucía Tachetti, Mordando Pasto Rulero, Javi Punga, Ice Cream ü, Potlach, Augusto y los músicos que no están, Temache y Tomas Aristimuño. Las noches serán musicalizadas por los reconocidos DJ Chancha Vía Circuito y Villa Diamante.
LA NACION