“Arriba la hípica del interior”

“Arriba la hípica del interior”

Por Alberto Serra
Aquel joven de apenas 20 años que en la década del 80 hace sus primeras armas en el hipódromo de Las Flores-Santa Fe, para cumplir la doble función de trabajar los fines de semana en el circo santafesino y estudiar de abogado. Fue ahí que Carlos Felice en sus comienzos tenía esa alma de sindicalista y buscaba transformar el turf santafesino para luego trasladar su experiencia a lo nacional.
Para Felice, el eje del éxito de gestión de su obra social que hoy posee más de 300 mil afiliados, es “el protagonismo del trabajador”. El hizo también una crítica a las “mega obras sociales” a las que acusó de haber perdido las características básicas y también de haber “cubierto un rol para el que no fueron convocados. Y no han estado a la altura de las circunstancias porque han confundido intereses”.
Felice tiene una amplia trayectoria política y se mostró como un defensor a ultranza de “la economía social que tiene que ver con la seguridad social”; reafirmó: “Creo en estos modelos de gestión que tienen que ver con el recurso humano”.
En ese sentido, opinó acerca de los problemas de la hípica santafesina y nacional, al evaluar datos y caracteres los tildó “poco alentadores”.
¿Porque no el simulcasting a Tucumán?
Simulcasting no. Sobre cómo se utiliza y se lo invoca, a puro gatopardismo La negación del Hipódromo de La Plata a incluir la serie UTTA en su programa desnuda actitudes que para nada contribuyen con el siempre pregonado Turf Federal.
Es verdad que estamos en momentos en los que nos cuesta encontrar explicación sobre nuestros comportamientos sociales, cada vez más violentos, excluyentes, disociativos en lo que nos compete.
Yo no interpreto, no logro racionalizar por qué un evento de la calidad turfística y social como el que se disputo en Tucumán con las Copas UTTA, no pueda ser transmitido en simulcasting para que el resto del país disfrute de unas hermosas imágenes (puedo asegurarles que un importante numero de aficionados se llegaron al evento), solo sé que los comentarios que se esgrimen son muy sectoriales, muy poco representativos de la activi-
dad, y está claro que los que se llenan la boca de este tema desde años la vienen pasando bárbaro con el subsidio que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les otorga. Me pregunto, si se les cae ¿tendrán plan B? Porque yo sí creo que si hermanamos al turf federal, si nos integramos, somos una alternativa viable económicamente, sin tener que depender de ninguna dádiva, y mucho menos de la Asociación de Hipódromos (Palermo, San Isidro y La Plata), que es una entidad que le hace mucho mal al turf del interior.
Ojalá La LNTA (Liga Nacional del Turf Argentino) irrumpa con fuerza y estas injusticias e inequidades, en este caso para los amigos del Jardín de la República, no se repitan más. Aunque esto es más una cuestión de esperanza que de creer que estos muchachos tengan un interés legitimo en el fomento y el desarrollo del turf. Igualmente, haremos de Gualeguaychú (Entre Rios) una hermosa fiesta federal para demostrar con orgullo que se puede desde el compromiso, el trabajo, el profesionalismo y la vocación, HACER TURF. ¡¡¡Arriba la hípica del interior !!!.
EL TRIBUNO