El problema de lograr que los chicos se duerman

El problema de lograr que los chicos se duerman

A la hora de ir a dormir, o mejor dicho, para evitarlo, los chicos son capaces de las excusas más inverosímiles y las estrategias más creativas. Para conocer cómo son -y dar una respuesta en consecuencia-, Netflix encargó una encuesta en varios países del mundo en la que se concluye que el 61% de los padres se encuentran con este problema todas las noches.
La encuesta fue realizada por Ipsos Public Affairs, del 2 al 23 de septiembre. Para la encuesta, se tomó una muestra de 7277 padres con niños entre las edades de 2 a 10 en los EE UU, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Brasil y México. En promedio, a los padres y madres les lleva casi 20 minutos conseguir que los chicos se metan en la cama, decididos a dormir.
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En cada país, tienen sus tácticas. Los estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas (66% vs 61% promedio a nivel mundial), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos. En México, los padres son más propensos a permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, “gracias a sus conmovedoras tácticas (60% vs. 41%, a nivel mundial)”, dice el informe.
En Brasil, la excusa de “Sólo 5 minutitos más” es la más usada por los niños como arma de negociación (51 % vs 42%, a nivel mundial) y en el Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama. Negocian con la promesa de dejarlos hasta tarde los fines de semana y con darles cosas ricas (21% vs. 18%).
Ahora, ¿para qué lo hace Netflix? Justamente con ese título de “5 minutitos más”, Netflix ofrece el último programa de la noche, de 300 segundos, inspirado en la serie de Dinotrux de DreamWorks, para que los chicos vayan a la cama. Una especie de victoria pírrica, que dejará a los padres contentos: el 87% de los padres considera que cuandos sus chicos están bien tapaditos es “el momento más especial de su día”.
TIEMPO ARGENTINO