Cómo encontrar un celular perdido con una simple búsqueda

Cómo encontrar un celular perdido con una simple búsqueda

Ante un robo del aparato celular o un simple olvido, poniendo “Find my phone” en una búsqueda de Google, en segundos se obtiene la respuesta de dónde está localizado el teléfono. Desde ayer está activo ese practiquísimo servicio, que tiende a mitigar el daño de los robos, ya que permite remotamente hacer sonar fuertemente el aparato, aunque no bloquearlo por completo y borrar todos los elementos almacenados en él. Eso sí puede hacerse, una vez ubicado, desde el Android Device Manager.
Si bien esa opción ya era brindada por ejemplo por CM Security, requería de una inscripción previa, que ya no es necesaria.
Este servicio no necesita de apps que haya que descargar, de plataformas web ni de nada de eso. Find My Phone es demasiado sencillo.
Para que funcione plenamente es necesario que el móvil esté encendido y la localización activada, ya que si está desactivada sólo podrá hacerse sonar.
untitled_34-10
Además, para que funcione es imprescindible estar logueado en el navegador web con la misma cuenta de Google que se tiene registrada en el smartphone que se pretende localizar con la nueva función Find My Phone de Google.
“Find My Phone” ofrece la posibilidad de eliminar todos los datos de forma remota en caso de haber sido robado, usada en conjunto con Android Device Manager, el usuario podrá inutilizar el dispositivo y evitar cualquier tipo de acceso a datos contenidos en él.
El nuevo chiche sólo está disponible en inglés, de manera que hay que escribir la frase en ese idioma (find my phone) e ingresar en el buscador google.com.
Esta función se suma a la que las marcas de dispositivos Android suelen tener disponibles para sus usuarios.
Por ejemplo, Samsung tiene Find my mobile Samsung y Sony dispone de un localizador para sus dispositivos Xperia.
Es decir, una batería de fórmulas para hallar, bloquear o borrar los dispositivos, fundamentalmente en casos de robos.
La novedad de Google parece más orientada a quienes no recuerdan dónde dejaron sus teléfonos.
En unos pocos segundos se localiza y se ordena que suene ininterrumpidamente durante cinco minutos o hasta que alguien lo detenga manualmente.
Es importante especificar que para que funcione correctamente, tiene que tener habilitada la función de “compartir mi ubicación” en el android, así como tener la app de google actualizada con la última versión.
En tiempos modernos en los que Google se convirtió en un verbo, cada vez más cosas son pasibles de ser googleadas. Desde ayer, los teléfonos celulares se incorporan a ese universo de materiales consignados en la red de redes y, por tanto, ubicables.
TIEMPO ARGENTINO