29 Jun Sólo para vanidosos: cualquiera puede tener su propio museo en la red
Personas con baja autoestima, abstenerse. Las más reciente aplicación desarrollada por la compañía Intel es sólo para vanidosos o, al menos, para todos aquellos que consideren que su imagen y su vida son dignas de un museo. Se trata de The Museum of Me (El Museo sobre mí), una aplicación integrada con Facebook que simula un museo virtual personalizado con las fotos de cada usuario de la popular red social.
Según explicó la empresa, para crear su museo, cada usuario tiene que conectar la aplicación a Facebook y la herramienta de interacción de Intel leerá la información personal del perfil y, de forma automática, montará un despliegue de sus datos personales. Museum of Me se puso en marcha en junio y la respuesta ha sido increíble. Más de 1 millón de personas visitaron el sitio durante las primeras 24 horas y hemos visto más de 500.000 me gusta en Facebook sólo a través del boca en boca, destacó Duda Bastos, directora de Marca y Comunicación de Intel para América latina.
Por medio de las fotos y videos del usuario, los amigos con los que se relaciona y las palabras más citadas, entre otros elementos, la flamante aplicación organiza varias galerías virtuales, que dan la impresión de estar en un moderno y minimalista museo real.
Por ejemplo, en la puerta de acceso al museo se exhibe el nombre del usuario, mientras que en la primera sala se muestran sus fotografías y las que sus amigos etiquetaron de él, colgadas sobre blanquísimas paredes, que son observadas por un público virtual que recorre el museo. Si el usuario cuenta con el servicio, la segunda sala muestra los mapas de localización. Por último, se muestran los textos publicados en la red y los números de la cuenta, que se proyectan en letras blancas sobre un fondo negro. Al avanzar, se reproducen los videos de la cuenta.
Finalmente, los brazos de varios robots terminan organizando todas las fotos de la cuenta que, al unirse, forman la imagen del dueño de la cuenta.
Es un gran avance en la visualización de la vida social online de los usuarios. Los usuarios obtienen momentos muy emotivos con su experiencia. Desde música preferida hasta el perfil de amigos destacados, se siente como un viaje a través del interior de los recuerdos. Latinoamérica ha sido una de las comunidades más activas de Museum of Me. Se muestra la forma en que realmente le gusta estar conectada y cómo están evolucionando nuestras relaciones en las redes sociales. A medida que el contenido del perfil cambia, se actualiza también el museo, amplió Bastos.
Por ahora, el video del recorrido por el museo, sólo puede ser visto por el usuario, pero no puede descargarse o compartirse. La opción es publicar algunas fotos del museo en el propio perfil. Un sueño hecho realidad para cualquier ególatra.
EL CRONISTA